Home » Noticias

Decreta Congreso desaparición de dependencias estatales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

congresooaxvotacionthumb1Oaxaca, México.- La LX Legislatura del Congreso del Estado reformó diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con lo cual desaparecen la Secretaría Técnica y las coordinaciones de Proyectos Estratégicos y la General de Asesores del Poder Ejecutivo.

 

Lo anterior, al aprobar en lo general y en lo particular el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración de Justicia, resultado de la solicitud presentada por el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.

 

La sesión inició una vez que el presidente del Congreso, diputado Herminio Cuevas Chávez, se reunió con el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Abraham López Martínez, y se levantó el bloqueo que mantenía un grupo de habitantes de esta comunidad en las vías de acceso al palacio legislativo.

 

El dictamen aprobado avala la propuesta del gobernador del estado de que las funciones de la Secretaría Técnica las pueden desarrollar otras instancias del mismo Poder Ejecutivo, tal como acontecía con anterioridad a 1996, fecha en que se creó.

 

En los artículos transitorios se establece que el gobernador, por conducto de las dependencias respectivas dispondrá de todo lo relativo a los recursos humanos, materiales y presupuestales con que cuentan las dependencias. Asimismo, que se respetarán los derechos laborales de los empleados que en su caso estén adscritos a dichas dependencias.

 

En la sesión, presidida por el diputado Jorge Guerrero Sánchez, se turnó además a la Comisión Permanente de Educación Pública un punto de acuerdo presentado por el diputado Cristóbal Carmona Morales, del PANAL, por el cual propone se recomiende al titular del Poder Ejecutivo, convoque a los responsables de las instituciones de educación pública superior a instrumentar mecanismos más apropiados para que los jóvenes encuentren acceso a la educación  y continúen sus estudios

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.