Home » Campo

Erradicar burocratismo para mejorar al campo, se comprometen diputados electos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Al continuar con los trabajos de construcción de la Agenda Legislativa, en su fase enfocada al Fortalecimiento del Campo Oaxaqueño, el  diputado federal  electo por el Distrito 01, Eviel Pérez Magaña, precisó que lograr el cambio de la  complicada normatividad y el burocratismo de las dependencias federales para asignar de manera puntual los recursos  asignados al campo, será un de las prioridades de la bancada oaxaqueña  en la Cámara Baja a partir del próximo 1 de septiembre.

 

En un encuentro con dirigentes e integrantes de las diferentes ramas de producción de los Valles Centrales, así como con autoridades municipales de  Zimatlán,  Ocotlán, Miahuatlán y  Sola de Vega, el coordinador de los trabajos de construcción de la Agenda Legislativa y el Proyecto de Presupuesto para el 2010, destacó que  la trasformación del campo es fundamental para lograr el desarrollo de la entidad.

 

Dijo que por ello es de vital importancia  seguir trabajando en el rescate del campo que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz emprendió desde el inicio de su gestión y que ha permitido grandes avances que se palpan en las diferentes regiones de la entidad con el impulso a agroindustrias, y proyectos productivos que generan empleo y derramas económicas a las comunidades.

 

Recalcó que es momento de buscar los acuerdos y los consensos que permitan avanzar en el progreso, convirtiendo a las tierras de los Valles Centrales en fértiles y productivas  para que los campesinos puedan seguir  obteniendo el sustento  y evitar la emigración y desintegración familiar.

 

Pérez Magaña, quien escuchó las demandas de productores de  maguey, maíz, frijol, tuna y nopal, así como otros productos, reconoció que gracias al interés que el gobernador Ruiz Ortiz ha puesto en el desarrollo del campo ahora se cuenta con una mejor infraestructura  agrícola  y proyectos estratégicos  en el ramo agroindustrial que  están permitiendo a Oaxaca salir adelante.

 

Reconoció que aún existen rezagos cuya solución demandan los hombres y mujeres del campo oaxaqueño, como el de una mejor asistencia técnica para lograr mejores niveles de productividad, a lo cual sin duda se dará respuesta con la creación de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales que se construirá en San Pablo Huixtepec, cuya primera piedra colocó el Ejecutivo estatal el pasado miércoles. 

 

Ponderó los proyectos estratégicos que se están impulsando en el sector agropecuario en las diferentes regiones de la entidad, junto con proyectos estratégicos como  las  supercarreteras al Istmo y la Costa, además de la edificación de plantas de tratamiento y viveros de alta tecnología que garantizan  el saneamiento de los ríos y arroyos y la reforestación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.