Home » Género

IMO apoya a mujeres indígenas del Istmo de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
1 Comentario


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con la firma de un convenio quedó establecido que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), fortalecerá los servicios de atención externa que proporciona la asociación Binni zaa gunaa lu xhono cubixa beu riguibasihaa. Grupo de Mujeres 8 de Marzo A.C. que atiende a mujeres indígenas de  Juchitán de Zaragoza.

 

El compromiso sellado por  la directora general del IMO,  Norma Reyes Terán y la representante de la asociación, profesora Rogelia González Luis, permitirá  contratar personal para la atención gratuita de mujeres en la ciudad de Juchitán.

 

Norma Reyes Terán titular del IMO en apoyo a las mujeres indígenas de Juchitán

Norma Reyes Terán titular del IMO en apoyo a las mujeres indígenas de Juchitán

Reyes Terán señaló que el fortalecimiento que se le dará a esta asociación es parte del proyecto:

 

 

Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas (PAIMEF)  2009, que el IMO concursó ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

 

El IMO, explicó la directora, elabora el proyecto de acuerdo a las bases de operación establecidas en el PAIMEF, y es el INDESOL quien se encarga de autorizarlo y supervisar su operación, tal como en años anteriores se hizo con la asociación Piña Palmera, en la región de la costa y con el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En esta ocasión agregó, se fortificará el trabajo de una de las asociaciones que, realiza un gran esfuerzo para brindar atención médica, jurídica y psicológica a las mujeres y se espera que, poco a poco existan los mecanismos adecuados que permitan ayudar al resto de las asociaciones civiles oaxaqueñas interesadas en la igualdad de las mujeres.

 

En su momento González Luis detalló que, la asociación atiende a mujeres que viven en alta marginación, en condiciones de pobreza, desempleo o violencia de género, además agregó que cuentan con un Centro y un Refugio que forma parte de la Red de Refugios. 

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.