INICIO  //  genero  //  IMO apoya a mujeres indígenas del Istmo de Tehuantepec
/  

IMO apoya a mujeres indígenas del Istmo de Tehuantepec

Jueves 06 de agosto, 2009.
06:35 pm
374 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con la firma de un convenio quedó establecido que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), fortalecerá los servicios de atención externa que proporciona la asociación Binni zaa gunaa lu xhono cubixa beu riguibasihaa. Grupo de Mujeres 8 de Marzo A.C. que atiende a mujeres indígenas de  Juchitán de Zaragoza.

 

El compromiso sellado por  la directora general del IMO,  Norma Reyes Terán y la representante de la asociación, profesora Rogelia González Luis, permitirá  contratar personal para la atención gratuita de mujeres en la ciudad de Juchitán.

 

[caption id="attachment_21617" align="alignleft" width="300" caption="Norma Reyes Terán titular del IMO en apoyo a las mujeres indígenas de Juchitán"]Norma Reyes Terán titular del IMO en apoyo a las mujeres indígenas de Juchitán[/caption]

Reyes Terán señaló que el fortalecimiento que se le dará a esta asociación es parte del proyecto:

 

 

Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas (PAIMEF)  2009, que el IMO concursó ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

 

El IMO, explicó la directora, elabora el proyecto de acuerdo a las bases de operación establecidas en el PAIMEF, y es el INDESOL quien se encarga de autorizarlo y supervisar su operación, tal como en años anteriores se hizo con la asociación Piña Palmera, en la región de la costa y con el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En esta ocasión agregó, se fortificará el trabajo de una de las asociaciones que, realiza un gran esfuerzo para brindar atención médica, jurídica y psicológica a las mujeres y se espera que, poco a poco existan los mecanismos adecuados que permitan ayudar al resto de las asociaciones civiles oaxaqueñas interesadas en la igualdad de las mujeres.

 

En su momento González Luis detalló que, la asociación atiende a mujeres que viven en alta marginación, en condiciones de pobreza, desempleo o violencia de género, además agregó que cuentan con un Centro y un Refugio que forma parte de la Red de Refugios. 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres