INICIO  //  ciudadania  //  Secretaria de Gobierno recibe informe del fraude la cooperativa SacriPutla
/  

Secretaria de Gobierno recibe informe del fraude la cooperativa SacriPutla

Jueves 06 de agosto, 2009.
11:41 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

cajasahorrothumbOaxaca, México.- El Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, recibió el informe sobre el resultado  de las gestiones para resarcir el daño económico causado a los socios defraudados por la cooperativa “Sacriputla”, y en el que se reconoce la disposición del gobierno estatal para apoyar a los afectados.

 

 

 

En dicho informe, los diputados federales, Leonardo Magallón Arceo y Othón Cuevas concluyeron, luego de realizar una visita a esta ciudad, que la administración estatal no cuenta con recursos presupuestales para resolver el problema de inmediato pero existe disposición y buscar una solución a este fraude.

 

 

En ese sentido, el legislador Othón Cuevas señaló que el monto de lo defraudado por la caja popular SacriPutla, es de 160 millones de pesos.

 

 

Por ello, dijo en la reunión con el responsable de la política interna del estado, se le entregó un informe en el que se detalla cantidades y personas afectadas además de dar a conocer los términos legales para la constitución del fideicomiso.

 

 

Señaló que en este fideicomiso se prevé que el gobierno federal otorgue un 40 por ciento de recursos en tanto que el gobierno estatal, un 30 por ciento a fin de que los defraudados puedan recuperar parte de sus inversiones.

 

Por su parte, Luis Toledo, mostró la disposición del Gobierno para encontrar una solución en favor de los ahorradores defraudados, ya que “este tipo de situaciones se presentan con gran frecuencia en estados como Oaxaca, en los que la gente vive en zonas de alta marginación”.

Indicó que dicho informe, será presenta a los diputados federales electos de Oaxaca, con la finalidad de elaborar una propuesta que sea sometida a consideración del pleno de la próxima legislatura, para su aprobación e inclusión de recursos etiquetados en el proyecto de Presupuestos de Egresos  de la Federación 2010.

 

 

Y es que informó que el gobierno estatal, no cuenta con fondos para este tipo de problemáticas, por lo que deben ser presupuestados para el próximo año.

 

 

Cabe señalar, que con la entrega del informe se da cumplimiento al primer punto de la minuta firmada el pasado 28 de julio entre autoridades de la Secretaría General de Gobierno e  integrantes de la  LX Legislatura Federal.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres