Home » Cultura

Viene a Oaxaca el Ballet de Eslovaquia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Tres obras clásicas ofrecerá al pueblo de Oaxaca el Ballet de Eslovaquia que se presentará el 11 de septiembre en el Teatro Álvaro Carrillo.

 

Esta única función que será a las 20:00 horas de ese día, se han programado tres clásicos: “Bolero” de Maurice Ravel, “Tristán y Solda” de Richard Wagner y “El lago de los cisnes” de Piotr Ilich Tchaicovsky.

 

“Tristán y Solda”, un apasionado clásico de la escena dancística, será presentado en el Teatro Álvaro Carillo.

“Tristán y Solda”, un apasionado clásico de la escena dancística, será presentado en el Teatro Álvaro Carillo.

 

 

 

Para esta presentación actuarán en escena 25 bailarines eslovacos para mostrar la depurada técnica de perfección que ha distinguido a la cultura rusa en el desarrollo del ballet clásico.

 

Este grupo de ballet clásico está conformado por talentosos y jóvenes bailarines provenientes del continente europeo, los cuales con su gracia y perfección de movimientos se desenvuelven en el escenario como unos verdaderos profesionales.

 

La presencia de esa compañía eslovaca es organizada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña, por lo que los precios serán muy bajos en comparación a la taquilla de un espectáculo de este nivel en la capital del país.

 

Es de recalcarse que el ballet clásico tiene una vasta afición en Oaxaca, prueba de ello han sido los llenos que han tenido entre otras compañías, las estrellas del Bolshoi, de los pocos espectáculos que han llenado el teatro Álvaro Carrillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.