INICIO  //  oaxaca  //  Viene a Oaxaca el Ballet de Eslovaquia
/  

Viene a Oaxaca el Ballet de Eslovaquia

Jueves 06 de agosto, 2009.
04:06 pm
535 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Tres obras clásicas ofrecerá al pueblo de Oaxaca el Ballet de Eslovaquia que se presentará el 11 de septiembre en el Teatro Álvaro Carrillo.

 

Esta única función que será a las 20:00 horas de ese día, se han programado tres clásicos: “Bolero” de Maurice Ravel, “Tristán y Solda” de Richard Wagner y “El lago de los cisnes” de Piotr Ilich Tchaicovsky.

 

[caption id="attachment_21574" align="aligncenter" width="308" caption="“Tristán y Solda”, un apasionado clásico de la escena dancística, será presentado en el Teatro Álvaro Carillo."]“Tristán y Solda”, un apasionado clásico de la escena dancística, será presentado en el Teatro Álvaro Carillo.[/caption]  

 

 

Para esta presentación actuarán en escena 25 bailarines eslovacos para mostrar la depurada técnica de perfección que ha distinguido a la cultura rusa en el desarrollo del ballet clásico.

 

Este grupo de ballet clásico está conformado por talentosos y jóvenes bailarines provenientes del continente europeo, los cuales con su gracia y perfección de movimientos se desenvuelven en el escenario como unos verdaderos profesionales.

 

La presencia de esa compañía eslovaca es organizada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña, por lo que los precios serán muy bajos en comparación a la taquilla de un espectáculo de este nivel en la capital del país.

 

Es de recalcarse que el ballet clásico tiene una vasta afición en Oaxaca, prueba de ello han sido los llenos que han tenido entre otras compañías, las estrellas del Bolshoi, de los pocos espectáculos que han llenado el teatro Álvaro Carrillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres