Home » Noticias

Anuncia Infonavit, construcción de 3 mil viviendas de interés social

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.- El secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, reconoció que la vivienda es un punto primordial  en el desarrollo de la entidad, por lo que el gobierno estatal brinda todas las facilidades para que cada vez más oaxaqueños puedan contar con una casa propia. 

 

Durante una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), Víctor Manuel Borrás Setién, el encargado de la obra pública en la entidad, explicó los avances de la creación de la nueva  Ley Estatal de Vivienda, aprobada el 28 de febrero y que coloca a la entidad en segundo lugar después de Guanajuato en contar con ella.

 

Por su parte, el director del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás Setién, destacó que este año es el mejor para Oaxaca en términos de vivienda, por lo que se espera terminar este año arriba de los tres mil créditos que duplican a los otorgados en el 2004, con una inversión de mas de 800 millones de pesos.

 

Hemos venido avanzando con el compromiso que se tienen con los oaxaqueños, precisó el funcionario federal, quien además detalló que el INFONAVIT otorgó en el año 2004 mil 500 créditos, el año pasado dos mil 500 y actualmente el 84 por ciento de trabajadores que perciben sueldos muy bajos, podrán contar con sus viviendas propias.

 

Durante la reunión, el director de la Comisión de Vivienda de Oaxaca, David Mayren Carraco, destacó que Oaxaca es un estado donde existe mayor demanda  de vivienda, pues se tienen contabilizado un padrón de 100 mil derechohabientes que tienen la posibilidad de acceder a un crédito para obtener su propia casa.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.