Home » Ciudadanía

Cambia de sede el tianguis orgánico de El Pochote

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Un proyecto para mejorar la calidad en la alimentación de los oaxaqueños, fue impulsado por el maestro Francisco Toledo hace cinco años, derivando en el tianguis orgánico que desde hoy tiene una nueva sede.

 

Desde este día, entre en operaciones en nuevo espacio donde expenderán los 20 integrantes de la Unión de Productores Orgánicos que anteriormente se instalaban los viernes en el Cinema “El Pochote”.

 

El tianguis de El Pochote tiene una nueva sede.

El tianguis de El Pochote tiene una nueva sede.

 

 

 

Los productores que ahora se encuentran en Rayón 401, ofrecen al público en general productos ciento por ciento orgánicos, como dijera uno de ellos, de la tierra a la boca.

 

Además se pueden adquirir a precios muy accesibles productos procesados como el mezcal, tepache, maíz, téjate, tortillas de maiz y trigo, pero también de artesanías como la línea ayuuk (mixes) con una calidad insuperable en el mercado, pero que lamentablemente pocos conocen.

 

Para ello la apertura, se realizó una calenda que partió de El Pochote a la nueva sede, donde el ánimo de los productores se hizo festivo con la compañía de varios consumidores regulares de ese tianguis.

 

En la inauguración que estuvo a cargo de la regidora de espectáculos, Matilde García y otros funcionarios municipales, se destacó la importancia de revalorar la calidad orgánica de los alimentos.

 

Ahí, uno de los productores comentó que esta es una oportunidad para que ellos acerquen más sus productos, pero principalmente para que el público consumidor pueda contar con materiales de calidad natural y otros obtenidos o realizados directamente por los productores.

 

Se estima que a los 20 puestos instalados se sumarán otros diez para ampliar la oferta, al tiempo de que se buscara promover más el consumo de estos productos que en el extranjero duplican su precio, pero en el tianguis se disponen a bajo costo.

 

Recordamos que luego de la lucha emprendida por el maestro Toledo contra la instalación de una McDonald´s en el zócalo capitalino, surgió la propuesta de promover la buena alimentación lo que permitió con el esfuerzo de los productores que este tianguis orgánico se instalara desde entonces.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.