INICIO  //  principal  //  Presenta CFAB, trabajo fotográfico de Sergio de la Torre
/  

Presenta CFAB, trabajo fotográfico de Sergio de la Torre

Presenta CFAB, trabajo fotográfico de Sergio de la Torre
Viernes 07 de agosto, 2009.
09:00 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Copelia MALLÉ

 

 

 

Oaxaca, México.- El Centro Fotográfico Álvarez Bravo invita al público a la presentación de resultados de sus diversos talleres de creación artística.

 

 

   

Presentación de portafolio de
Sergio de la Torre

Sergio de la Torre. "Waiting for Gabriel Orozco", 16"x20" de la serie Drivers, 2009

jueves 13 de agosto de 2009, 19:30 horas

en nuestras instalaciones:
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Colonia Centro
Oaxaca, México
tel.- (951) 516 98 00

 

El trabajo de Sergio De La Torre oscila entre la fotografía y la instalación, va del video al cine documental. En ocasiones sus trabajos son colaboraciones entre diferentes artistas. Su obra ha sido exhibida en diferentes Museos y Galerías, en Bienales de Arte y Festivales de Cine en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y África. Su más reciente proyecto Maquilapolis, película documental que narra la vida de dos trabajadoras de la maquila en Tijuana, tuvo su premier mundial en Rotterdam el pasado mes de Febrero y fue muy bien recibido. El documental ha recibido invitaciones de otros festivales entre ellos el Festival de Cine Tribeca en Nueva York, Hot Docs en Toronto, Canadá y el Festival de Cine de Guadalajara.

 

Sergio De La Torre ha impartido cursos de Arte Contemporáneo en escuelas privadas de arte en la ciudad de San Francisco, California; en el California College for the Arts, el San Francisco Art Institute y en la Universidad de California Berkeley. Los cursos se enfocan en la producción de arte Latinoamericano de la década de los sesenta hasta hoy en día. En el 2004 impartió su último curso, seminario para alumnos de maestría, que fue una revisión de los 10 años de InSITE Tijuana/San Diego. Esta clase recibió apoyo directo de InSITE en la forma de un archivo de las obras de los últimos 4 Festivales 92, 94, 97 y 2000. Este archivo forma parte permanente de la biblioteca del programa de Curaduría del California College for the Arts, San Francisco.. Como parte de la clase De La Torre tuvo la oportunidad de invitar y trabajar en una relación estrecha con los curadores Osvaldo Sánchez, Magali Arriola, Adriano Pedrosa y Michel Fauguet así como con los artistas Santiago Sierra y Raúl Cárdenas/Torolab.

 

En Agosto del 2005 De La Torre fundo el espacio de residencias Lui Velazquez localizado en la Colonia Federal en la ciudad de Tijuana. Lui Velazquez es un espacio que intenta integrar perspectivas críticas en prácticas y eventos interdisciplinarios contemporáneos, invitando a artistas, productores y a otros a que participen en residencias a corto plazo.

 

Sergio De La Torre es Profesor de Arte en el departamento de Arte y Arquitectura en la Universidad de San Francisco (University of San Francisco).

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot. com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres