Home » Educación

Se reunirán supervisores y jefes de telesecundarias del estado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Para definir los mecanismos y estrategias que permitan un mayor aprovechamiento académico a los alumnos durante el próximo ciclo lectivo 2009-2010, personal directivo del Departamento de Escuelas Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participará en una reunión general donde estarán presentes supervisores y jefes de sector de la entidad, el próximo 14 de agosto en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de la Sección XXII del SNTE.

 

Al dar a conocer lo anterior, el titular de Telesecundaria del IEEPO, Arturo Juan Vásquez León, informó que con la finalidad de atender el rezago y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos,  la dependencia revisará la demanda educativa de las comunidades rurales y de extrema marginación, reforzando para ello el programa estatal de arraigo comunitario a fin de que los docentes no abandonen y permanezcan en las comunidades.

 

El 14 de agosto abordarán el rezago y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

El 14 de agosto abordarán el rezago y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

 

 

 

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades académicas y administrativas en este nivel educativo iniciarán el próximo 24 de agosto.

 

El servidor público precisó que previo a la apertura del nuevo año escolar, el Departamento en coordinación con las Supervisiones Escolares y las Jefaturas de Sector de todo el estado, realizará diversas actividades que tienen que ver con el crecimiento, fortalecimiento y consolidación de este subsistema.

 

Destacó que entre otras acciones figuran los Talleres de Educación Alternativa, a efectuarse en su primera etapa del 12 al 14 de agosto, dirigido a personal multiplicador, mientras la segunda etapa tendrá lugar del 10 al 21 del mismo mes, en el que participará el personal docente y directivo adscrito a las mil 400 escuelas de la entidad oaxaqueña.

 

La recontratación del personal con movimiento 20 se realizará los días 10,11y 12 del mismo mes; de conformidad a un acuerdo signado entre la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Para seguir ofreciendo una educación oportuna y de calidad, el Departamento de Telesecundarias seguirá optimizando los recursos económicos, materiales y humanos, además que en la cadena de cambios, la institución garantiza el pleno respeto a los derechos, laborales, sindicales y profesionales de los trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.