Home » Educación

Apoyará URO proyecto de infraestructura cultural y deportiva del ITO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El proyecto  Arquitectónico Cultural y Deportivo para el Instituto Tecnológico de Oaxaca, fue dado a conocer al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reitero su compromiso por apoyar financieramente a este complejo en una reunión directivos y alumnos de esa institución educativa.

 

.

 

En reunión de trabajo que sostuvo con el director del plantel, Sergio Isidro López Pérez, el titular del  Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa,  (IOCIFED), Jesús Ángel Díaz Ortega e integrantes de la mesa directiva de los alumnos, el mandatario conoció el  proyecto denominado “Conjunto Arquitectónico Cultural y Deportivo para el Instituto Tecnológico de Oaxaca”.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz reconoció la importancia del plantel que cuenta con más de 40 años de vida, con una calidad académica reconocida y en cuyas aulas se han formado profesionistas que, desde sus diferentes ámbitos de trabajo, contribuyen al desarrollo de la entidad. 

        

 

El gobernador Ulises Ruiz, en la reunión para conocer el proyecto cultura y deportivo del ITO

El gobernador Ulises Ruiz, en la reunión para conocer el proyecto cultura y deportivo del ITO

El Ejecutivo estatal indicó que se buscarán los recursos para que estos trabajos se hagan realidad y su ejecución se termine antes de que concluya su mandato. Destacó la importancia que su gobierno otorga a la educación superior, como se demuestra con las universidades que se han construido en las diferentes regiones de la entidad.

 

 

 

El proyecto, elaborado por el IOCIFED, esta programado para ejecutarse en seis etapas, implica una inversión cercana a los 140 millones de pesos y comprende la construcción de un nuevo auditorio, un centro de información con los más avanzados adelantos en cuanto a infraestructura se refiere, así como la rehabilitación y modernización de los diversos talleres con que cuenta el ITO.

 

 

También la remodelación de la Unidad Deportiva, considerando el estadio de fútbol, la alberca semi olímpica,  la  construcción de canchas de fútbol rápido, además de un puente para unir esta área con las instalaciones académicas.      

 

 

En su oportunidad, a nombre de la comunidad estudiantil, el presidente de la mesa directiva de alumnos, Giovanni García Cortés, agradeció al gobernador Ulises Ruiz su voluntad y disposición  de apoyar al Tecnológico, al tiempo que destacó que con su administración, la juventud de las diferentes regiones de la entidad está contando con mayores oportunidades para tener acceso a la educación.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.