Home » Mi Ciudad

El programa del alcoholímetro es permanente: Reyna

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. “Los operativos implementado por esta corporación han dado buenos resultado, prueba de ellos es que los accidentes han disminuido hasta en un 30 por ciento, de los13 o14 que se registraban diariamente, ahora son 9 en promedio” señaló el Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero.

 

Comentó que uno de los operativos que se viene manejando de forma permanente los días viernes y sábado en parte de la noche y madrugada, es el “Alcoholímetro”,  precisamente con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, ya que de acuerdo a las estadísticas que se registran a nivel nacional, Oaxaca ocupa uno de los cinco primeros lugares en accidentes de tránsito. 

 

El alcoholímetro, una medida de seguridad para todos.

El alcoholímetro, una medida de seguridad para todos.

 

 

 

Por lo anterior este operativo se ha venido implementando en diversos puntos de la ciudad donde se registra el mayor número de accidentes, como son los principales accesos; la carretera a México, el Istmo y el Cerro del Fortín. 

 

Además participan 20 elementos de tránsito,4 patrullas, personal de contraloría, elementos de seguridad y de Derechos Humanos Municipal, quienes verifican el procedimiento de la prueba del alcoholímetro, en caso de detectarse al conductor bajo el influjo del alcohol, se le quita la unidad la cual se manda al cierro por 24 horas, asimismo se fija una multa  por falta administrativa la cual puede variar de 500 a 2 mil pesos, así como una infracción por parte de tránsito de mil 40 pesos –es decir, 20 salarios mínimos-, o en su caso cumplir con un cierro el cual va a depender de la situación que se presente.

 

Finalmente exhorto a los padres de familia a ser vigilantes de las conductas de sus hijos, a no prestarles con facilidad el automóvil los fines de semana, así como a fomentar una conciencia de educación vial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.