INICIO  //  educacion  //  Apoya JAHF al desarrollo educativo de niños y niñas de agencias y colonias
/  

Apoya JAHF al desarrollo educativo de niños y niñas de agencias y colonias

Domingo 09 de agosto, 2009.
09:49 pm
339 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Para contribuir en la disminución de la deserción escolar en zonas de pobreza y alta marginación del municipio de la ciudad de Oaxaca, el acalde, José Antonio Hernández Fraguas, uniformes, útiles escolares, despensas, y estímulos económicos, a niños y niñas de agencias colonias en apoyo a su desarrollo educativo.

 

[caption id="attachment_21957" align="alignleft" width="300" caption="El acalde de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DFI, Muncipal, Lorena Córdova, en apoyo de la niñes de agencias y colonias"]El acalde de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DFI, Muncipal, Lorena Córdova, en apoyo de la niñes de agencias y colonias[/caption]

En el marco del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2008-2010, el gobierno de la ciudad tiene contemplado, acciones dirigidas  a la población escolar y mejoramiento de la infraestructura  de los espacios educativos, por lo que el edil capitalino acompañado de su esposa, Lorena Córdova, entregaron los apoyos a a niños y niñas de Pueblo Nuevo, Candiani y centro de la ciudad así como un cheque del Programa Seguro de Accidentes Escolares, al niño Cruz López Aldo Alejandro, de la Escuela Primaria General “Gregorio N. Chávez”.

 

 

Ante el Director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez; del Regidor de Agencias y Colonias, Martín Luis Solana, Hernández Fraguas, mencionó que su gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada durante su campaña, de impulsar la educación de los niños de escasos recursos económicos, además mencionó que estas acciones forman parte del programa “Mi Oaxaca Linda”, el cual es una convocatoria a la ciudadanía a hacer conciencia cívica sobre la ciudad que queremos, con una convivencia armónica, y en paz social.

 

Exhortó a los padres de familia a vigilar la conducta de sus hijos y la de ellos mismos como personas, así como asumir el compromiso de no tirar basura en las calles, conducirse con decoro al bordo del automóvil, por citar algunos ejemplos de cómo fortalecer desde el seno familiar el programa de “Mi Oaxaca Linda”, para lo cual dijo, es importante la educación. 

 

“El gobierno municipal seguirá invirtiendo recursos de manera transparente y responsable en las obras públicas, y ustedes son testigos.  Pero también los exhorto a que sumen con nosotros voluntades para que en un corto plazo, logremos mejores condiciones de vida en la capital” puntualizó.

 

A nombre de los niños y niñas beneficiadas, Rafael Castañeda Hernández, Alumnos de la Escuela Primaria Juan Escutia de la Agencia Municipal de Candiani, ganador del primer lugar en la Olimpiada de Conocimiento infantil, a nivel Estatal, agradeció al edil y su esposa Lorena Córdova, los apoyos del programa, ya que gracias a este pudo continuar con sus estudios, y además fueron de gran ayuda para el gasto familiar.

 

  “El compromiso que han adquirido con la niñez oaxaqueña da origen a nuevos retos que se han transformado en oportunidades a favor de la población” aseguró.

 

Por otra parte, el Coordinador de Desarrollo Educativo y Familiar del Comité Municipal Sistema DIF, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, en su mensaje dijo que este programa es noble, ya que no solo consiste en la ayuda económica, sino que además otorga a las madres de familia la oportunidad de estudiar la secundaria y primaria, con lo cual podrán salir adelante.

 

Cabe mencionar que el programa de estímulos a la educación básica, es una línea de acción que ha apoyado a 1 mil 620 alumnos de 74 escuelas ubicadas en diferentes agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres