Home » Marquesina Cultural, Principal

Concierto de Fernanda Martínez en el Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. Fernanda Martínez, una de las exponentes más importantes de la música alternativa en el país, ofrecerá este sábado un concierto en la Bodega del Museo del Ferrocarril para festejar el primer aniversario del Colectivo Luzónica.

 

La músico, compositora y cantante argentina, formó parte de la alineación inicial de Kumbia Queers. Como solista ha grabado dos discos; se ha presentado en diversos foros del D.F., donde actualmente reside, así como en su natal Argentina.

 

En Oaxaca y para tí

En Oaxaca y para tí

Su música refleja el ideario vital de una artistas que defiende la felicidad como la forma más eficaz de protestar para cambiar al mundo, por lo que ha colaborado y ha compartido escenarios con Francisco Barrios “el Mastuerzo”, Rafael Catana, Leticia Servín, Gerardo Enciso, Alejandro Chávez el Twinky”, Kristos Lezama, Alfonso Maya, Mauricio Díaz “el Hueso”, Silvina Tabbush, Rodrigo Solís, Juan Pablo Villa, Fernando Vigueras, Nina Galindo, “Mujeres fuga”,Porfirio Almazán, entre otros.

 

El concierto que tendrá lugar este Sábado 15 de agosto en la Bodega del Museo del Ferrocarril a las 20:00 horas con acceso libre, es para festejar el primer aniversario del Colectivo Luzónica.

 

Este colectivo es un proyecto creado y conformado por un grupo de jóvenes enfocado a la vinculaciòn multidisciplinara del arte, cultura y defensa de la diversidad sexual.

 

Su objetivo es sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad sobre la diversidad sexual mediante expresiones culturales tales como el cine, música, pintura, literatura, danza, teatro, gráfica y fotografía, a través de los cuales pretendemos lograr visibilidad en nuestra comunidad.

 

Buscan generar mediante nuestras propuestas un cambio social, así como propiciar la aceptación y el respeto a diferentes expresiones de diversidad sexual, de la misma manera, divulgar nuevas tendencias artísticas que conlleven posibilidades innovadoras y vanguardistas en lo respectivo al quehacer cultural de la sociedad.

 

Por ello este colectivo está interesado en crear vínculos y redes de trabajo con gente a la que le apasione el arte en todas sus expresiones y tenga disposición de apoyar nuevas alternativas para evitar la discriminación hacia este grupo de personas, tales como las que integramos este colectivo.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.