INICIO  //  principal  //  Concierto de Fernanda Martínez en el Museo del Ferrocarril
/  

Concierto de Fernanda Martínez en el Museo del Ferrocarril

Domingo 09 de agosto, 2009.
01:05 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. Fernanda Martínez, una de las exponentes más importantes de la música alternativa en el país, ofrecerá este sábado un concierto en la Bodega del Museo del Ferrocarril para festejar el primer aniversario del Colectivo Luzónica.

 

La músico, compositora y cantante argentina, formó parte de la alineación inicial de Kumbia Queers. Como solista ha grabado dos discos; se ha presentado en diversos foros del D.F., donde actualmente reside, así como en su natal Argentina.

 

[caption id="attachment_22483" align="alignleft" width="199" caption="En Oaxaca y para tí"]En Oaxaca y para tí[/caption]

Su música refleja el ideario vital de una artistas que defiende la felicidad como la forma más eficaz de protestar para cambiar al mundo, por lo que ha colaborado y ha compartido escenarios con Francisco Barrios “el Mastuerzo”, Rafael Catana, Leticia Servín, Gerardo Enciso, Alejandro Chávez el Twinky”, Kristos Lezama, Alfonso Maya, Mauricio Díaz “el Hueso”, Silvina Tabbush, Rodrigo Solís, Juan Pablo Villa, Fernando Vigueras, Nina Galindo, “Mujeres fuga”,Porfirio Almazán, entre otros.

 

El concierto que tendrá lugar este Sábado 15 de agosto en la Bodega del Museo del Ferrocarril a las 20:00 horas con acceso libre, es para festejar el primer aniversario del Colectivo Luzónica.

 

Este colectivo es un proyecto creado y conformado por un grupo de jóvenes enfocado a la vinculaciòn multidisciplinara del arte, cultura y defensa de la diversidad sexual.

 

Su objetivo es sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad sobre la diversidad sexual mediante expresiones culturales tales como el cine, música, pintura, literatura, danza, teatro, gráfica y fotografía, a través de los cuales pretendemos lograr visibilidad en nuestra comunidad.

 

Buscan generar mediante nuestras propuestas un cambio social, así como propiciar la aceptación y el respeto a diferentes expresiones de diversidad sexual, de la misma manera, divulgar nuevas tendencias artísticas que conlleven posibilidades innovadoras y vanguardistas en lo respectivo al quehacer cultural de la sociedad.

 

Por ello este colectivo está interesado en crear vínculos y redes de trabajo con gente a la que le apasione el arte en todas sus expresiones y tenga disposición de apoyar nuevas alternativas para evitar la discriminación hacia este grupo de personas, tales como las que integramos este colectivo.

     

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres