INICIO  //  oaxaca  //  Continúa la maestría en Ciencias Penales de la PGJEO
/  

Continúa la maestría en Ciencias Penales de la PGJEO

Domingo 09 de agosto, 2009.
02:19 pm
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Procurador de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez, inauguró el cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal y resaltó que el combate a la delincuencia exige una constante preparación de las instituciones que procuran justicia, porque en la medida en que se actualicen los conocimientos del personal, se ofrecerá a la ciudadanía un trabajo profesional y comprometido con sus demandas.

 

Al destacar el convenio de colaboración en materia de capacitación que anteriormente signaron la PGJE y el INACIPE, el funcionario señaló que la unión de voluntades entre instituciones y la disposición de servicio es pieza fundamental para responder a las demandas sociales que exigen legalidad y transparencia.

 

[caption id="attachment_21899" align="aligncenter" width="300" caption="Esta maestría es impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales."]Esta maestría es impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.[/caption]    

 

 

Martínez Ramírez, dijo que ésta es la segunda generación de 55 agentes del Ministerio Público que cursan la maestría y que sin duda redundará en la consolidación de un Estado cada vez más democrático y sensible a las necesidades del pueblo.

 

Detalló, que en éste cuarto semestre los instructores del INACIPE, Juan Muñiz Rangel, abordará la materia denominada  Bases de Criminalistica; mientras que Jesús Ceniceros Cortes, impartirá el tema denominado Seminario de Tesis; por su parte Carlos Sánchez Aguirre, instruirá sobre el tema denominado Metodología y Argumentación Jurídica; Camilo Constantino Rivera, dará la materia Procedimientos Penales Especiales III y el maestro Erick Gómez Tagle, abordará el tema sobre Política Criminal.

 

Ante los agentes del Ministerio Público que serán capacitados en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la PGJE, refirió que los servidores públicos son quienes deben ayudar a construir un proceso de justicia responsable y apegado a derecho, en donde la exacta aplicación de los ordenamientos constitucionales impulsen el fortalecimiento del Estado de Derecho.

 

Finalmente, dijo que con la capacitación permanente de los funcionarios de la PGJE, institucionalizamos una nueva cultura de superación y servicio a la comunidad, ofreciendo a la ciudadanía un renovado profesionalismo y entrega, asimismo afirmó que con acciones como ésta se eleva la calidad del servicio que presta la institución a los oaxaqueños.

Te podría interesar...

17/12/2009 | 02:18 pm | lilia
14/12/2009 | 01:42 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres