INICIO  //  oaxaca  //  Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca y casi todo el territorio nacional
/  

Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca y casi todo el territorio nacional

Domingo 09 de agosto, 2009.
01:20 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

logoclimathumbOaxaca. México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció potencial de lluvias localmente fuertes en los estados del occidente, centro, oriente y sur del país, debido al paso de la onda tropical número 20, una línea de convergencia y el flujo de humedad de los litorales.

 

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte. Habrá precipitación pluvial fuerte en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Oaxaca, Puebla Tamaulipas y Veracruz; mientras que en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas la lluvia será moderada.

 

En su reporte, precisó que también continuará la onda de calor sobre los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional; en tanto, en el resto del país habrá cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera a moderada.

 

Cuanto a la temperatura, el SMN, prevé que se registren más de 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit Nuevo León, Oaxaca, Puebla.

 

Asmismo, pronosticó temperaturas superiores a 35 grados en Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

La región del Pacífico tendrá cielo medio nublado a nubloso, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, así como temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetro, por lo que mantiene la alerta por tormenta.

 

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo de medio nublado a nubloso, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy altas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora, donde también hay aviso de tormenta.

 

En los estados del interior del país se espera cielo medio nublado a nubloso, probabilidad de lluvia, temperaturas de frescas a extremadamente calurosas principalmente en el norte de la región.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres