Home » Género

IMO financía proyecto de equidad de género del grupo “Nääxwiin”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), financiará el trabajo que realiza el Centro para los Derechos de la Mujer “Nääxwiin”, luego de concursar proyectos ante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas (PAIMEF) 2009.

 

 

La directora general del IMO, Norma Reyes Terán , informó que el fortalecimiento se hará con los fondos obtenidos por concurso ante el programa PAIMEF del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), y se establece mediante un convenio firmado con la representante de dicha organización, Estela Vélez Manuel.

 

 

La titular del IMO en apoyo a organizaciones que promueven la equidad de género en la entidad

La titular del IMO en apoyo a organizaciones que promueven la equidad de género en la entidad

Reyes Terán detalló que, en el convenio se acuerda financiar insumos para el área médica y jurídica que atiende a mujeres, con hijas o hijos víctimas de violencia de género, así como la impartición de un taller titulado: “Plan de defensa y gestión para la prevención de violencia de género”, dirigido a promotoras comunitarias de la región del Istmo.

 

 

 

 


De igual forma, dijo, el IMO apoyará en la contratación del personal jurídico que prestará sus servicios de manera independiente, por honorarios, y que dará asesoría y acompañamiento jurídico mujeres víctimas de violencia de género, así también, desarrollará un Programa Terapéutico de Contención Individual y Grupal.

 

 

En su momento la representante de la Asociación Centro para los Derechos de la Mujer “Nääxwiin” Estela Vélez agradeció el apoyo del gobierno del estado para que a través de instancias como el Instituto de la Mujer Oaxaqueña se obtengan recursos que beneficie a las mujeres oaxaqueñas.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.