Home » Arte

Inicia curso de técnica contemporánea en danza con Nina Buisson

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Este lunes reinició en el marco de Invernadero Danza 2009 el curso intensivo con la destacada maestra norteamericana, Nina Buisson, dio a concoer su organizadora, la bailarina, Rosario Ordoñez.

 

Indicó este curso que inició hoy y concluye 28 de agosto, abordarà la técnica contemporánea dela danza con la experimentada coreógrafa Buisson.

 

Aunque los cursos han iniciado, quedan abiertas las inscripciones en los tres niveles y horarios: Avanzados eintermedios de 11:00-12:30; Intermedios y principiantes de 16:00- 17:30 e Iniciación a la danza de 18:00-19:30 horas.

 

Una depurada técnica la que ofrecer en este cursos Nina Buisson.

Una depurada técnica la que ofrecer en este cursos Nina Buisson.

 

 

 

Recordó que Invernadero es un proyecto que promueve el desarrollo de la danza oaxaqueña y busca colocarla como una disciplina artística valorada dentro del paisaje cultural de Oaxaca.

 

En Invernadero, la formación de bailarines profesionales, semi-profesionales y maestros se dará mediante la realización de 4 talleres intensivos de actualización y capacitación en danza contemporánea, moderna y ballet.

 

Por ello, tiene como finalidad el perfeccionamiento de la técnica de entrenamiento, incrementar las destrezas y herramientas de los bailarines oaxaqueños ampliando sus posibilidades laborales y creativas.

 

Nina Buisson estudió becada y graduada con excelencia de la Princess Grace Academy of Classical Dance, a su vez recibió formación musical de la Prince Rainier III Music Academy. Gano premios por su actuación en diferentes competencias nacionales en Francia e Italia, fue evaluado por renombrados jueces como Rosella Hightower, Matt Mattox y Franco Miseria.

 

Además de trabajar como solista en Le Jeune Ballet Classique de France y La Compagnia Italiana del Balleto Classico con Andre de La Roche y Riccio Rigano. Nina actuó en el espectaculo “C’est Magique” en Disneyland de París, “Spectrum Art Neo Classic “con Millard Hurley, la gira Europea del musical “An American in París” , una coreografía realizada por Lucianno Cannito con Raffaele Paganini primer bailarín de la Scala di Milano, y Rossana Casale.

 

También formó parte de la gira del show acuático “Sirella” con la bailarina de nadado sincronizado Muriel Hermine coreografía realizada por Hugues Salgas. Bailo en la película ” Occhio Pinocchio ” coreografía hecha por Franco Miseria y la “La legende de Oiseaux” coreografía de Laurent Biancotto. También formo parte de películas, comerciales y TV en Francia e Italia con Franco Miseria, Franco Nuti, Laurent Biancotto, Andre de la Roche, un proyecto de vídeo con Michelle Robinson del show musical “Chicago”.

 

Nina ha enseñado en Francia, España, Italia y Suecia. Recibió su diploma en pedagogía(aprobado por la delegación del concejo de música y danza en ballet y danza moderna del Ministerio de Cultura de Francia, Aix en Provence.)

Sus coreografías han sido presentadas en Bollywood Film and Music Awards Show en Atlantic City, en los Elan Awards en el Fashion Institute of Thechnology en el 2001, 2002, 2003, 2005 y recibió el Spirit Award por excelencia coreografíca en los Elan Awards 2003. Su trabajo ha sido presentado en diferentes eventos como en el 10th Anual Asian Pacific American Heritage Festival; American Theater of Actors; ” The best of, Danny Kaye Play House en el Hunter College”; Festival on the Pier en el Hudson River Park; Freespace Dance en Monclair State University para Dance Space Project ” Materiele Raw 13″, y Latin USA Film Festival Party Extravaganza en el Madison Square Garden.

 

Nina creo un solo para Christopher Higgins en el 2002, a su vez le asistió en Filadelfia en una clase maestra para Philadanco Dance Company así como para el programa de la escuela. En el 2004 fue invitada por Ray Tadio para crear una coreografía InSync Dance Theater en el Hope College en Michigan. Su trabajo también ha sido presentado en el Internacional Dance Festival en el Duke College en la 42st y 2005 en el Dicapo Opera Theater asi como en Julliard Senior Graduation Showcase.

 

Recientemente ha dictado talleres y clases maestras, ha enseñado su trabajo en Steps Choreography Performance Showcase 2006 y frecuentemente trabaja con los estudiantes del Perichild Ensemble y el Perichild Summer Teen Intensive.

Ha presentado sus coreografías en el “Taste of Dance” llevado a cabo en IS89 y para ” Stars of Tomorrow” funcion patrocinada por DRA.

En Octubre del 2006 fue invitada para enseñar una clase maestra en la confrencia anual de danza en Tennessee, y en Noviembre dicto una clase para la compañia CIRQUE DU SOLEIL en su gira por New York de su show “DELIRIUM” presentado en el Madison Square Garden.

 

En Enero del 2007 trabajo como coordinadora de movimiento para ” Chinese Vogue” en su volumen de Junio. En Mayo su coreografia fue presentada en La Mama Moves Dance Festival 2007 “Motion Makers”. En Julio participo en el Motion Capture Lab llevado a cabo en la Steinard School of Education New York University. En Agosto presento su nueva pieza “Voom! A Butoh portrait in motion” en Here Art Center. Su coreografía también fue presentada en el White Wave 2007 Dumbo Dance festival y recientemente Nina Buisson Contemporary Move se presento “Entre Deux Mondes” por tres noches en el Joyce Soho Theater. En el otoño del 2008 Nina Buisson Contemporary Move presento su coreografía “HATCH” . En Enero del 2009 Nina viajo a Bari, Italia donde enseño en el taller internacional de danza “Yes We Dance!” .

 

En Junio del 2009 Nina presentara su nueva coreografía en Judson Memorial Church en New York City para The International Avant-Garde festival. En Julio asistirá The New York Dance Festival en Finger Lakes Region of Upstate New York donde será maestra invitada. En Agosto Nina viajara a México al festival Invernadero Danza Oaxaca 2009.

 

Ha practicado yoga muchos años, y también entreno en danza Butoh y Tai-Chi. Actualmente dicta clases de estiramiento esencial que combina dinamismo con la conciencia de la respiración y ejercicios de yoga.

 

Nina vive en Estados Unidos. Forma parte de la facultad de Peridance Center, Ballet Arts en el City Center y Valentina Kozlova’s Dance Conservatory of New York.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.