Home » Justicia

Lanzan mapa geo-administrativo del estado

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Con el propósito de acercar la información tanto territorial como administrativa a los diversos municipios del estado, la mañana de este lunes el documentalista Robinson Solís Figueroa presentó la primera edición de la División Territorial del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

 

El contador público y abogado, destacó la importancia que esta publicación tiene no sólo para los municipios, sino también para las agencias municipales y de policía, pues contiene información de factores de distribución de las participaciones fiscales.

 

El documentalista mostrando la nueva publicación que se suma a otras tantas de orientación legal.

El documentalista mostrando la nueva publicación que se suma a otras tantas de orientación legal.

 

 

 

 

 

Solís Figueroa, quien ha divulgado en el estado información fiscal y administrativa señaló que ésta publicación contiene los códigos portales de los 570 municipios, un mapa por cada distrito que identifica a los municipios que lo integran.

 

Incluye el acuerdo que establece la distribución de los fondos de infraestructura social municipal y de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y los relativos a participaciones federales (Ramo 33 y 28).

 

Textos básicos que todo ciudadano y en especial las autoridadesmuicipales deben poseer.

Textos básicos que todo ciudadano y en especial las autoridadesmuicipales deben poseer.

 

 

 

El propósito, dijo el fiscalista, es difundir esta información para que la ciuddanía participe activamente con conocimientos de causa de los programas federales y estatales para el desarrollo de sus comunidades y conozcan a cuanto ascienden las participaciones que les corresponden.

 

Es de resaltarse que Solís Figueroa ha impulsado la publicación de diversos documentos vitales para la vida ciudadana, como es el caso de la Ley Municipal para el Estado; la Ley de Tránsito reformado y su Reglamento; el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en su modalidad de Mototaxis y Bicitaxis y la Ley de Justicia Administrativa.

 

También ha publicado una compilación de leyes y reglamentos; el reglamento de Tránsito del Municipio de Oaxaca de Juárez; la Guía del Estudiante de Derecho, así como los códigos Civil, Penal y de Procedimientos.

 

La principal meta es que el ciudadano esté informado y pueda ejercer sus derechos, ante la galopante corrupción que en el ámbito de la aplicación de la justicia en diversos niveles se vive en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.