INICIO  //  oaxaca  //  Lanzan mapa geo-administrativo del estado
/  

Lanzan mapa geo-administrativo del estado

Lunes 10 de agosto, 2009.
12:04 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Con el propósito de acercar la información tanto territorial como administrativa a los diversos municipios del estado, la mañana de este lunes el documentalista Robinson Solís Figueroa presentó la primera edición de la División Territorial del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

 

El contador público y abogado, destacó la importancia que esta publicación tiene no sólo para los municipios, sino también para las agencias municipales y de policía, pues contiene información de factores de distribución de las participaciones fiscales.

 

[caption id="attachment_22020" align="aligncenter" width="474" caption="El documentalista mostrando la nueva publicación que se suma a otras tantas de orientación legal."]El documentalista mostrando la nueva publicación que se suma a otras tantas de orientación legal.[/caption]
   
 

 

 

Solís Figueroa, quien ha divulgado en el estado información fiscal y administrativa señaló que ésta publicación contiene los códigos portales de los 570 municipios, un mapa por cada distrito que identifica a los municipios que lo integran.

 

Incluye el acuerdo que establece la distribución de los fondos de infraestructura social municipal y de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y los relativos a participaciones federales (Ramo 33 y 28).

 

[caption id="attachment_22023" align="aligncenter" width="474" caption="Textos básicos que todo ciudadano y en especial las autoridadesmuicipales deben poseer."]Textos básicos que todo ciudadano y en especial las autoridadesmuicipales deben poseer.[/caption]  

 

 

El propósito, dijo el fiscalista, es difundir esta información para que la ciuddanía participe activamente con conocimientos de causa de los programas federales y estatales para el desarrollo de sus comunidades y conozcan a cuanto ascienden las participaciones que les corresponden.

 

Es de resaltarse que Solís Figueroa ha impulsado la publicación de diversos documentos vitales para la vida ciudadana, como es el caso de la Ley Municipal para el Estado; la Ley de Tránsito reformado y su Reglamento; el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en su modalidad de Mototaxis y Bicitaxis y la Ley de Justicia Administrativa.

 

También ha publicado una compilación de leyes y reglamentos; el reglamento de Tránsito del Municipio de Oaxaca de Juárez; la Guía del Estudiante de Derecho, así como los códigos Civil, Penal y de Procedimientos.

 

La principal meta es que el ciudadano esté informado y pueda ejercer sus derechos, ante la galopante corrupción que en el ámbito de la aplicación de la justicia en diversos niveles se vive en Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres