INICIO  //  Noticias  //  TSJO capacita sobre el nuevo sistema judicial de Juicios Orales
/  

TSJO capacita sobre el nuevo sistema judicial de Juicios Orales

Lunes 10 de agosto, 2009.
07:24 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con la participación de los profesionistas del ámbito judicial de la entidad, inició el Segundo Seminario Teórico Práctico del Nuevo Proceso Penal, que auspicia el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

 

Este seminario de capacitación es dirigido a abogados litigantes del Estado y en donde participan también estudiantes del derecho, barras y colegios de abogados, defensores públicos y funcionarios del Poder Judicial.

 

Los participantes asistirán de lunes a jueves de cada semana, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en las aulas del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial y de la Carrera Judicial, ubicadas en el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Distrito del Centro, a un costa de la iglesia del Ex Marquezado.

 

[caption id="attachment_22095" align="alignleft" width="300" caption="Profesionales reciben capacitación sobre la aplicación de los Juicios Orales"]Profesionales reciben capacitación sobre la aplicación de los Juicios Orales[/caption]

Son los Magistrados, Jueces de Garantía y Jueces de Juicio Oral, pertenecientes a este órgano colegiado y actores directos de la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial, los responsables de actualizar a los participantes en el marco jurídico en que se sustenta este nuevo sistema de impartición de justicia.

 

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, que se encuentra en una gira por la Región del Istmo, mencionó que este Seminario permite que la comunidad jurídica oaxaqueña adquiera los conocimientos necesarios para su participación adecuada durante la operación del Sistema Acusatorio Adversarial, Juicios Orales.

 

 

Destacó que este seminario ha tenido un importante impacto ya que a la fecha se cuentan con 285 egresados a quienes se les entregó la constancia de participación, “lo que demuestra el compromiso de los oaxaqueños, por lograr el ideal de mejorar la impartición de justicia en nuestro Estado”.

 

Asimismo celebró que estas actividades académicas logren sumar esfuerzos para lograr el compromiso institucional con este Sistema que se refleja logrando una justicia transparente, pronta y cercana a la gente.   

 

El “Seminario Teórico Práctico Permanente del Nuevo Proceso Penal”, consta de once módulos, con una duración aproximada de seis meses y es totalmente gratuito. Los participantes que cubran el cien por ciento de asistencia, obtendrán constancia expedida por la Institución.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres