INICIO  //  educacion  //  Atenderá IEEPO a 5 mil niños y niñas indígenas en Oaxaca
/  

Atenderá IEEPO a 5 mil niños y niñas indígenas en Oaxaca

Martes 11 de agosto, 2009.
03:20 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Educación Indígena, atenderá en el próximo ciclo escolar 2009-2010 a un promedio de 5 mil infantes en el nivel de Educación Indígena, hasta los cuatro años de edad, cuya educación y cuidados están a cargo de padres de familia y promotores educativos, asesorados previa y permanentemente por la Dirección de Educación Indígena.

 

El director de Educación Indígena del IEEPO, Hildeberto Reyes Manzano, dijo que otro de los objetivos del nivel es favorecer y fortalecer la conciencia familiar y comunitaria para el adecuado desarrollo físico psíquico, afectivo y social del niño y coadyuvar en la disminución de los índices de mortalidad de la mujer embarazada, promoviendo la gestión de los recursos que permitan mejorar las condiciones de salud, higiene y alimentación del medio en que la madre y el niño se desarrollen.

 

[caption id="attachment_22210" align="alignleft" width="300" caption="Atención educativa niños de comunidades indígenas de la entidad"]Atención educativa niños de comunidades indígenas de la entidad[/caption]

Además de impulsar el desarrollo integral del niño indígena a partir del conocimiento que la familia y la comunidad tengan acerca del desarrollo y cuidados del infante, desde su gestación hasta los cuatro años, incorporando aquellos conocimientos y habilidades que enriquezcan estas prácticas.

 

 

 

El servicio plantea una metodología que permite la construcción de contenidos temáticos a partir de la identificación, análisis y explicación de eventos relevantes o significativos para la población indígena con la cual se trabaja, enriqueciendo esta formación con el apoyo de las disciplinas médicas, psicológica y pedagógica.

 

Y ofrece el mejoramiento de las condiciones económicas, materiales y sociales del ámbito familiar y comunitario para elevar el nivel nutricional y de salubridad donde se desarrolla la mujer embarazada y la niñez menor de cuatro años de edad.

 

La Dirección de Educación Indígena del IEEPO capacita y actualiza de manera permanente a los promotores educativos, a fin de que este nivel cumpla los objetivos trazados a principio de cada ciclo escolar por la dependencia. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres