Home » Noticias

Capacitan a policías para evitar la trata de personas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. El Gobierno federal implementó un programa de capacitación a cuerpos policiacos para evitar la trata de personas, el cual aplica en todo el país.

 

Mishel Paola Aguirre Hernández, Jefa del Departamento de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, manifestó que esta capacitación servirá para sensibilizar a los cuerpos policiacos para brindar la protección adecuada a los ciudadanos.

 

Importante la capacitación que impartió en Oaxaca, Mishel Paola Aguirre Hernández.

Importante la capacitación que impartió en Oaxaca, Mishel Paola Aguirre Hernández.

 

Señaló que el delito de trata de personas y la violencia de género, son un tema de importancia para el Gobierno Federal, por ello esta capacitación forma parte del programa “Cambiemos México” implementado en otros Estados del País.

 

Aguirre Hernández, destacó que esta capacitación es una manera de sensibilizar a los elementos preventivos en función policial, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Argumentó que la profesionalización y la capacitación a los elementos policiacos es una forma de trabajar en conjunto con los ciudadanos, para que puedan detectar de manera oportuna  a una persona que es víctima de estos delitos.

 

Aguirre Hernández expuso algunas recomendaciones como detectar que son víctimas de violencia, fomentar la denuncia, acceder a los servicios que ofrecen algunas instancias (psicológicos y médicos), para disminuir en gran medida la trata de personas y la violencia de género.

 

Concluyó que el mecanismo de denuncia anónima 089, es un instrumento que se utiliza en varias partes de la república, así como los números telefónicos e internet para evidenciar estos delitos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.