INICIO  //  Noticias  //  Capacitan a policías para evitar la trata de personas
/  

Capacitan a policías para evitar la trata de personas

Martes 11 de agosto, 2009.
08:13 pm
475 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia JM

 

Oaxaca. México. El Gobierno federal implementó un programa de capacitación a cuerpos policiacos para evitar la trata de personas, el cual aplica en todo el país.

 

Mishel Paola Aguirre Hernández, Jefa del Departamento de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, manifestó que esta capacitación servirá para sensibilizar a los cuerpos policiacos para brindar la protección adecuada a los ciudadanos.

 

[caption id="attachment_22279" align="aligncenter" width="300" caption="Importante la capacitación que impartió en Oaxaca, Mishel Paola Aguirre Hernández."]Importante la capacitación que impartió en Oaxaca, Mishel Paola Aguirre Hernández.[/caption]

 

Señaló que el delito de trata de personas y la violencia de género, son un tema de importancia para el Gobierno Federal, por ello esta capacitación forma parte del programa “Cambiemos México” implementado en otros Estados del País.

 

Aguirre Hernández, destacó que esta capacitación es una manera de sensibilizar a los elementos preventivos en función policial, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Argumentó que la profesionalización y la capacitación a los elementos policiacos es una forma de trabajar en conjunto con los ciudadanos, para que puedan detectar de manera oportuna  a una persona que es víctima de estos delitos.

 

Aguirre Hernández expuso algunas recomendaciones como detectar que son víctimas de violencia, fomentar la denuncia, acceder a los servicios que ofrecen algunas instancias (psicológicos y médicos), para disminuir en gran medida la trata de personas y la violencia de género.

 

Concluyó que el mecanismo de denuncia anónima 089, es un instrumento que se utiliza en varias partes de la república, así como los números telefónicos e internet para evidenciar estos delitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres