Home » Cultura

Comparte Manuel de Cisneros la muestra un “Paseo de gracia”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. El próximo jueves 13 de agosto, la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) abrirá sus puertas a la exposición “Paseo de Gracia” del artista plástico Manuel de Cisneros.

 

Manuel de Cisneros es un joven artista que nació en 1970 en la verde Antequera realizando sus estudios en el Taller Rufino Tamayo. Sus trabajos se han mostrado en 6 exposiciones individuales y 14 colectivas, en varias ciudades en México y en Pasadena (EE.UU.). Fue invitado para participar en la Bienal de Florencia en 2005.

 

Una obra impresionante desarrolla Manuel de Cisneros que expone en la CCO.

Una obra impresionante desarrolla Manuel de Cisneros que expone en la CCO.

 

De acuerdo con algunos críticos, Manuel no es un típico pintor oaxaqueño. Sus trabajos traducen la experiencia emocional de las personas y objetos que él pinta; sus óleos resaltan las cualidades de esenciales del sujeto por encima de su apariencia física.

“La tristeza es representativa de la cultura y la religiosidad mexicanas y se acompaña de conceptos como bien, mal, maldad, bondad, vida y muerte; por ello en mis cuadros, busco representar las emociones a partir de las texturas” comentó el artista.

 

Su obra asume la representación de la experiencia emocional, teniendo como punto de partida la realidad interna, sede los personajes que habitan sus cuadros.

 

La exposición será inaugurada el próximo jueves 13 de agosto en punto de las siete treinta de la noche en las instalaciones de la CCO ubicada en la esquina que conforman las calles de González Ortega y Colón en el ExConvento de los Siete Príncipes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.