INICIO  //  oaxaca  //  El Municipio continuará con la regualización del comercio informal
/  

El Municipio continuará con la regualización del comercio informal

Martes 11 de agosto, 2009.
01:56 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

 

 

ambulantesthumb2Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez seguirá dando cumplimiento con firmeza al acuerdo de Cabildo que le autoriza establecer orden en el comercio irregular en vía pública y poner un freno a la corrupción e impunidad con que actividad se ejerce.

 

 

Se continuará por lo tanto con la verificación física y documental del censo del comercio informal, por parte de las tres comisiones de Regidores autorizadas, mismas que están integradas por representantes de todas las fuerzas políticas que forman el Cabildo Municipal.

 

 

Este martes once de agosto, desde las ocho de las mañana, esta revisión del censo de vendedores inició en las calles de Miguel Cabrera y Flores Magón, donde fueron identificados y retirados cerca de 35 puestos irregulares; sin embargo, ante la provocación de un grupo de personas armadas de piedras y palos, se decidió cambiar la ruta del operativo hacia el norte de la ciudad, para evitar un enfrentamiento entre dicho grupo y la fuerza pública.

 

 

No obstante, José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, declaró que el Gobierno Municipal actuará con firmeza en este asunto, continuando la revisión y tomando las medidas necesarias para cumplir con el mandato legal que le otorgó el Cabildo. No se trata, indicó, de perjudicar a nadie sino de hacer cumplir la ley y propiciar el orden. “En esto, tenemos el respaldo de la ciudadanía y vamos a cumplir”.

 

 

Reconoció la necesidad de algunas personas por buscar opciones para subsistir, y en ese sentido, se brindarán todas las facilidades a los comerciantes en vía pública para que puedan instalar comercios establecidos, mostrando total disposición al diálogo, siempre y cuando se de en un marco de respeto, sin chantajes, ni presiones de por medio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres