Home » Justicia

En marcha capacitación a MP’s sobre juicios orales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN.

 

Oaxaca. México. El Procurador General de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez, inauguró el curso denominado “Sistema Acusatorio Adversarial”, el cual es dirigido a Agentes del Ministerio Público y Secretarios Ministeriales, como parte de una serie de capacitaciones dirigida a todo el personal de la institución.

 

Detalló, que a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la PGJE, se implementó este curso que es impartido por el maestro Iván del Llano Granados, instructor especializado del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

El procurador, Evencio Nicolás Martínez inauguró este importante curso.

El procurador, Evencio Nicolás Martínez inauguró este importante curso.

 

 

 

Al destacar lo anterior, el titular de la PGJE, Evencio Martínez Ramírez, destacó que el Ministerio Público se está preparando para enfrentar con éxito las nuevas disposiciones legales en materia penal y subrayó que estas reformas consolidarán un sistema de procuración de justicia transparente, expedito y más justo, que permitirá abatir costos y tiempos en el desarrollo de los procesos penales.

 

Abundó, que con esta capacitación se pretende que los Agentes del Ministerio Público y los Secretarios Ministeriales profundicen sus conocimientos en el desarrollo de los juicios orales, que es determinante para garantizar una aplicación de la ley de manera justa, equitativa, expedita y transparente.

 

Finalmente, Martínez Ramírez, destacó que la entrada en vigor de la reforma procesal penal garantiza tanto a la víctima como al inculpado el pleno ejercicio de sus derechos procesales y garantías individuales con pleno apego a derecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.