Home » Noticias

Inicia DIF Taller de Reanimación Neonatal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca. México.- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, iniciaron el curso taller “Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Avanzado”, que favorecerá la atención al recién nacido para prevenir la discapacidad.  

 

 

La directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago reconoció a la asociación religiosa por ofrecer este tipo de capacitación, además de donar equipos de adiestramientos de reanimación neonatal, representando una clara muestra de su nobleza y su compromiso social por los grupos vulnerables.

 

 

Trabajos de capacitación sobre reanimacióin neonatal en el DIF

Trabajos de capacitación sobre reanimacióin neonatal en el DIF

Agradeció la participación y esfuerzo de quienes reciben esta capacitación, que tiene como objetivo ser base para la multiplicación de conocimientos y transmitirlos hacia el interior del estado, a fin de impulsar una oportuna y correcta atención del recién nacido.

 

 

 

Por su parte y tras inaugurar este curso-taller, la jefa de Medicina Preventiva del Sector Salud, Mónica García Rojas, destacó que la institución tiene dos tareas importantes: reducir las mortalidades materna e infantil en Oaxaca.

 

 

Detallo que para lograrlo, se deben conjuntar esfuerzos de las instituciones y la sociedad civil organizada, para lograr que los niños nazcan en mejores condiciones de salud.

 

 

Por ello, exhortó a los asistentes a que asuman el compromiso de lograr  mejores condiciones de vida y garantizar una mejor niñez oaxaqueña.

 

 

A su vez, el director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Ángel Albarejo, agradeció el apoyo e interés del DIF Oaxaca en este tipo de actos, pues con ello, dijo, se aumenta el conocimiento en la materia y así, se puedan salvar más vidas.

 

– 0 –

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.