INICIO  //  Noticias  //  Inicia DIF Taller de Reanimación Neonatal
/  

Inicia DIF Taller de Reanimación Neonatal

Martes 11 de agosto, 2009.
05:00 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca. México.- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, iniciaron el curso taller “Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Avanzado”, que favorecerá la atención al recién nacido para prevenir la discapacidad.  

 

 

La directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago reconoció a la asociación religiosa por ofrecer este tipo de capacitación, además de donar equipos de adiestramientos de reanimación neonatal, representando una clara muestra de su nobleza y su compromiso social por los grupos vulnerables.

 

 

[caption id="attachment_22265" align="alignleft" width="300" caption="Trabajos de capacitación sobre reanimacióin neonatal en el DIF"]Trabajos de capacitación sobre reanimacióin neonatal en el DIF[/caption]

Agradeció la participación y esfuerzo de quienes reciben esta capacitación, que tiene como objetivo ser base para la multiplicación de conocimientos y transmitirlos hacia el interior del estado, a fin de impulsar una oportuna y correcta atención del recién nacido.

 

 

 

Por su parte y tras inaugurar este curso-taller, la jefa de Medicina Preventiva del Sector Salud, Mónica García Rojas, destacó que la institución tiene dos tareas importantes: reducir las mortalidades materna e infantil en Oaxaca.

 

 

Detallo que para lograrlo, se deben conjuntar esfuerzos de las instituciones y la sociedad civil organizada, para lograr que los niños nazcan en mejores condiciones de salud.

 

 

Por ello, exhortó a los asistentes a que asuman el compromiso de lograr  mejores condiciones de vida y garantizar una mejor niñez oaxaqueña.

 

 

A su vez, el director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Ángel Albarejo, agradeció el apoyo e interés del DIF Oaxaca en este tipo de actos, pues con ello, dijo, se aumenta el conocimiento en la materia y así, se puedan salvar más vidas.

 

- 0 -

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres