Home » Niñez

Inició aquí el Encuentro de Organizaciones Comunitarias para Niños de México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. Con el propósito de desarrollar acciones que beneficien a la infancia más necesitada de educación, salud y nutrición, se desarrolla en Oaxaca del 10 al 13 de agosto el VI Encuentro Nacional de Organizaciones Comunitarias del Fondo para Niños de México (FPNM), organismo con más de 36 años de existencia.

 

Al respecto, la directora de ese fondo, Virginia Vargas, indicó que en este encuentro se analizarán nuevas estrategias, se diseñarán planes de trabajo, y establecerán políticas de ese conglomerado de organismos dentro de los lineamientos que establece tanto el Childfund como del FPNM.

 

Una iniciativa que ve por los niños de Oaxaca, los más pobres y explotados del país, según el INEGI.

Una iniciativa que ve por los niños de Oaxaca, los más pobres y explotados del país, según el INEGI.

 

 

 

Actualmente ese fondo cuenta con unas 45 organizaciones comunitarias en siete estados de la República, de las cuales en Oaxaca funcionan nueve distribuidas en la Mixteca, Valles Centrales y en Sierra Mixe.

 

Explicó que la principal fuente de financiamiento de ese fondo es a través de donativos de personas que apadrinan a niños y jóvenes de escasos recursos, aportando 250 pesos mensuales, y si bien se cuenta con unos 25 mil padrinos en todo el mundo y cuatro mil en México, es necesario ampliar esta red de ayuda.

 

Para esta ocasión, el encuentro bianual versa sobre el lema “Hacia un futuro brillante”, por lo que se ha invitado a profesionales de varias ramas vinculadas con esa labor, tales como nutriólogos, dentistas, pedagogos, maestros, médicos, trabajadores sociales y voluntarios.

 

Este programa social es importante, pues tan sólo en Oaxaca beneficia a más de siete mil niños y alrededor de mil 500 familias, aunque la necesidad es mayor, por ello la importancia de esta reunión que permitirá establecer estrategias innovadoras y ampliar la red de apoyo y cobertura, puntualizó la directora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.