Home » Noticias

Reitera URO compromiso con el medio ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Con acciones para el cuidado del medio ambiente, con el objetivo  de preservar los recursos naturales y disminuir los impactos negativos, es el compromiso que reitero el gobernador Ulises Ruiz Ortiz

 

  

El gobernador Ruiz Ortiz en gira por el municipio de Xoxoxcotlán

El gobernador Ruiz Ortiz en gira por el municipio de Xoxoxcotlán

Al iniciar los trabajos de construcción del subcolector de aguas residuales en Santa  Cruz, Xoxocotlán, el mandatario precisó que la sobreexplotación y los altos grados de contaminación que se está ocasionando a los mantos freáticos son hechos que nos deben preocupar a todos, pues además de ocasionar graves daños a la salud, aumentan el problema del calentamiento global, la depredación de las especies y el mal uso de los suelos.

 

 

        

Ruiz Ortiz indicó que por ello su gobierno promueve el uso adecuado de recursos vitales como el agua, a través de una infraestructura adecuada como las plantas de tratamiento, las cuales contribuyen al aprovechamiento y reutilización de este importante elemento natural.

 

 

El Gobernador del Estado, aseguró que con esta obra, además de evitar problemas de salud, se logra el saneamiento de ríos y lagos. Celebró la construcción de este nuevo subcolector de aguas residuales, pues permitirá a este municipio desfogar sus aguas residuales a la planta de tratamiento de la capital oaxaqueña, ubicada en San Juan Bautista La Raya.

 

 

Como parte de sus visita a ese municipio conurbado a la capital del estado, el gobernador dio el banderazo de inicio a las obras de remodelación del parque Álvaro Carrillo, ubicado en el fraccionamiento Rancho Aguayo, con una inversión superior a un millón 13 mil pesos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.