Home » Justicia

TSJO capacita a los poderes judiciales de Quintana Roo y Colima en juicios orales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Oscar VALDIVIESO 

Oaxaca, México.-, La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo,Lizbeth Loy Song Encalada, acompañada de jueces, administrativos e informáticos, realiza una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec para conocer el funcionamiento del Sistema Acusatorio Adversarial en el Estado.

 

Los funcionarios judiciales fueron recibidos por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca,  Héctor Anuar Mafud Mafud, para presidir los trabajos de capacitación que han de realizarse durante esta semana en la que también se recibe la visita de funcionarios judiciales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

 

La presidenta del Tribinal Superior de Quintana Roo, Lizthe Loy Song Escalada

La presidenta del Tribinal Superior de Quintana Roo, Lizthe Loy Song Escalada

En su oportunidad la titular del poder judicial de Quintana Roo,  Lizbeth Loy Song Encalada, reconoció a Oaxaca como modelo en la aplicación de los Juicios Orales a nivel nacional

 

 

 

Y destaco la labor que en ese ámbito ha realizado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, sobre todo cuando la entidad  cuenta con 570 municipios y una seria escasez de recursos financieros. 

Song Encalada, destacó que sean los funcionarios judiciales oaxaqueños quienes se encarguen de capacitar en todos los aspectos fundamentales para la Reforma Judicial en Quintana Roo.

 

Por su parte, Javier Salazar, Secretario Particular del Magistrado José Alfredo Jiménez, Presidente del Supremo Tribunal de Colima quien encabeza la comisión de doce funcionarios judiciales de ese Estado, comentó  que esta comisión está conformada por Jueces y administrativos que operarán en Colima este nuevo modelo de justicia, programado para entrar en vigor en próximas fechas y que actualmente son alumnos del Diplomado “Sistema Acusatorio Adversarial” que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca está impartiendo en Colima.

 

Así esta gira, dijo, es con la finalidad de cubrir el aspecto práctico de la capacitación, presenciar audiencias de juicios orales, y observar el funcionamiento de los Juzgados de Garantía.

 

Dentro de la agenda preparada para esta visita, se han programado actividades de capacitación en donde Quintana Roo y Colima, podrán escuchar explicaciones de la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial y de la experiencia de Oaxaca en los aspectos jurisdiccional, administrativo e informático.

 

Asimismo se tienen programadas visitas a los Juzgados de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en la Región, en donde podrán presenciar audiencias de las distintas etapas del Proceso.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.