INICIO  //  justicia  //  TSJO capacita a los poderes judiciales de Quintana Roo y Colima en juicios orales
/  

TSJO capacita a los poderes judiciales de Quintana Roo y Colima en juicios orales

Martes 11 de agosto, 2009.
05:47 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar VALDIVIESO 

Oaxaca, México.-, La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo,Lizbeth Loy Song Encalada, acompañada de jueces, administrativos e informáticos, realiza una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec para conocer el funcionamiento del Sistema Acusatorio Adversarial en el Estado.

 

Los funcionarios judiciales fueron recibidos por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca,  Héctor Anuar Mafud Mafud, para presidir los trabajos de capacitación que han de realizarse durante esta semana en la que también se recibe la visita de funcionarios judiciales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

 

[caption id="attachment_22258" align="alignleft" width="300" caption="La presidenta del Tribinal Superior de Quintana Roo, Lizthe Loy Song Escalada"]La presidenta del Tribinal Superior de Quintana Roo, Lizthe Loy Song Escalada[/caption]

En su oportunidad la titular del poder judicial de Quintana Roo,  Lizbeth Loy Song Encalada, reconoció a Oaxaca como modelo en la aplicación de los Juicios Orales a nivel nacional

 

 

 

Y destaco la labor que en ese ámbito ha realizado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, sobre todo cuando la entidad  cuenta con 570 municipios y una seria escasez de recursos financieros. 

Song Encalada, destacó que sean los funcionarios judiciales oaxaqueños quienes se encarguen de capacitar en todos los aspectos fundamentales para la Reforma Judicial en Quintana Roo.

 

Por su parte, Javier Salazar, Secretario Particular del Magistrado José Alfredo Jiménez, Presidente del Supremo Tribunal de Colima quien encabeza la comisión de doce funcionarios judiciales de ese Estado, comentó  que esta comisión está conformada por Jueces y administrativos que operarán en Colima este nuevo modelo de justicia, programado para entrar en vigor en próximas fechas y que actualmente son alumnos del Diplomado “Sistema Acusatorio Adversarial” que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca está impartiendo en Colima.

 

Así esta gira, dijo, es con la finalidad de cubrir el aspecto práctico de la capacitación, presenciar audiencias de juicios orales, y observar el funcionamiento de los Juzgados de Garantía.

 

Dentro de la agenda preparada para esta visita, se han programado actividades de capacitación en donde Quintana Roo y Colima, podrán escuchar explicaciones de la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial y de la experiencia de Oaxaca en los aspectos jurisdiccional, administrativo e informático.

 

Asimismo se tienen programadas visitas a los Juzgados de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en la Región, en donde podrán presenciar audiencias de las distintas etapas del Proceso.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres