Home » Juventud

Urgente que los jóvenes sean integrados en las decisiones nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.- La diputada, Paola España López, se pronunció porque en las escuelas, empresas e instituciones gubernamentales los jóvenes sean inconrporados en las decisiones de asuntos económicos, políticos, culturales y sociales del país

 

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la diputada de la 60 Legislatura del Estado,   señaló que es fundamental que se dé mayor importancia y participación a los jóvenes en el campo laboral, porque representan la fuerza y creatividad de toda sociedad y serían parte esencial en el crecimiento y consolidación de las empresas e instituciones.

 

 

Los jóvenes mexicanos en la exclusión

Los jóvenes mexicanos en la exclusión

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los jóvenes para que se conduzcan con espíritu comprometido consigo mismo y con la sociedad, que tengan las ganas y la motivación necesarias para salir adelante y que luchen por abrirse espacios de expresión y participación. 

 

 

 

A diez años celebrarse esta fecha, la diputada España López externó su preocupación por los problemas que enfrentan los jóvenes de hoy y manifestó su disposición de seguir trabajando, junto con sus homólogos, en beneficio de este importante sector de la población.

 

 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas retomó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud (Lisboa, 8-12 agosto 1998) de declarar el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud. Desde entonces, se celebra ese día como medio para promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.