Home » Noticias

Analiza Congreso propuestas para mejorar el sistema educativo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Oscar VALDIVIESO

 

sesioncongresooaxthumbOaxaca, México..- La Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso local analizó diversas propuestas de las legislaturas de Querétaro, Guerrero y Quintana Roo que solicitan la adhesión de los diputados oaxaqueños a los acuerdos relacionados con la distribución de libros de texto gratuito en el nivel medio superior y la inclusión de la materia de turismo en los planes y programas de estudios de educación básica, entre otros.

 

 

En la reunión de trabajo, encabezada por el presidente de dicha instancia parlamentaria, diputado Francisco Javier Vera Méndez, del PRI, se dio también seguimiento al proyecto de punto de acuerdo planteado por el diputado Cristóbal Carmona Morales, del PANAL, y dirigido al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), respecto a  evitar que las cuotas voluntarias en las instituciones educativas se conviertan en motivo de condicionamiento para la inscripción o entrega de boletas a los estudiantes.

 

 

Con la participación de los legisladores Heraclio Juárez Martínez y Floriberto Vásquez Vásquez, del PRI, se estudiaron a detalle los proyectos de dictámenes que en su momento serán presentados al pleno. Los representantes populares coincidieron en la relevancia que para el país y la entidad tiene este tipo de acuerdos encaminados a reforzar los planes, programas y acciones destinados a elevar el nivel académico y combatir el rezago educativo.

 

 

Respecto a los dictámenes de adhesión, el Congreso de Querétaro solicita el apoyo de la Legislatura de Oaxaca con el fin de  exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de las autoridades educativas considere la distribución de libros de texto gratuitos en todas las escuelas públicas de nivel medio superior.

 

 

Así también, el exhorto del Congreso de Guerrero va en el sentido de que se instruya a la Secretaría de Educación Pública a que en todas las entidades federativas del país se incluya la materia de turismo en los planes y programas de estudio de educación básica, por considerarse como una tarea de culturización en el aprendizaje de la educación, así como la necesidad de introducir en los libros de texto gratuitos de educación básica, un apartado sobre este tema.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.