Home » Turismo

Aromas y sabores de México, mostrará la gastronomía oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
1 Comentario


 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  El Tour Gastronómico Aromas y sabores de México,  arribará a la capital oaxaqueña  del 24 al 27 de agosto en el que se conocerá la cocina local en  mercados y restaurantes combinado con paseos a zonas arqueológicas o visitas a sitios de interés turístico.

 

 

Ello dentro de las actividades anunciada hoy en este recorrido para promover la gastronomía mexicana que se realizará del 14 al 27 de agosto, en  Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Este proyecto se realiza a través de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y sus delegaciones, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y  las Secretarías de Turismo de los estados participantes y que son coordinados por la Chef reconocida a nivel nacional Patricia Quintana.

 

La gastronomía oaxaqueña

La gastronomía oaxaqueña

En entrevista la encargada de la política turística del estado explico que “AROMAS Y SABORES DE MEXICO” tiene como objetivo el promocionar los destinos culturales de México, a través de las tradiciones y gastronomía de cada región, generando una derrama económica hacia el sector turístico y productivo de nuestro país.

 

 

Rodríguez Casasnovas agregó que a través del programa se conocerán los tesoros y memorias de México a través de su Patrimonio Cultural y gastronómico, viviendo una experiencia inolvidable en el recorrido por las regiones de nuestro país, visualizando la cultura y degustando los sabores de nuestros ancestros.

Con la ruta gastronómica en la que participarán chefs mexicanos y extranjeros, miembros de las delegaciones correspondientes, empresarios restauranteros y prensa nacional e internacional especializada en el mundo de la gastronomía, se dará mayor proyección al estado de Oaxaca.

Del 24 al 27 Aromas y Sabores estará en Oaxaca.

La funcionaria estatal explicó que en Oaxaca estarán del 24 al 27 de agosto y se realizaran recorridos a los principales atractivos como los mercados, la zonas arqueológica como Monte Albán, y sitios como Cuilapam, recorrido en el Centro Histórico: Templo y Ex convento de Santo Domingo, Jardín Etnobotánico, Andador Turístico, así como los museos y centros artesanales.

 

Dentro de este tour, se visitaran restaurantes de cocina istmeña, contemporánea, Fusión, oaxaqueña, e internacional, con lo que se demostrará la calidad culinaria con que cuenta Oaxaca.



Cabe recordar que desde el año pasado, la gastronomía oaxaqueña fue designada como patrimonio intangible e inmaterial del estado de Oaxaca, concluyo Rodríguez Casasnovas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Sabores y Aromas dijo:

    Cómo se puede conocer el recorrido del tour Aromas y sabores de México?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.