INICIO  //  juventud  //  Convocan a formar la Plataforma Nacional de la Juventud
/  

Convocan a formar la Plataforma Nacional de la Juventud

Miércoles 12 de agosto, 2009.
07:16 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Diversas organizaciones sociales y civiles aseguraron que es necesaria la creación de una Plataforma Nacional de la Juventud que permita fortalecer el desarrollo de este sector del país con la garantía de sus derechos.

 

 

En conferencia de prensa organizaciones sociales informaron que los objetivos de esta plataforma nacional son promover la participación juvenil para la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.

 

 

[caption id="attachment_22410" align="alignleft" width="300" caption="Organizar una red para demandar políticas y proyectos a favor de la juventud"]Organizar una red para demandar políticas y proyectos a favor de la juventud[/caption]

La Plataforma Nacional debe promover y exigir la ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, como instrumento de reconocimiento de este sector como sujetos plenos de derechos.

 

 

 

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, se destacó que del total de la población, las y los jóvenes de entre 15 y 29 años representan 27.2 por ciento según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

 

De acuerdo con la encuesta nacional de juventud de 2005, más de las tres cuatas partes de los hogares en México reciben aporte económico de las y los jóvenes, y 71 por ciento de los que trabajan no tienen contrato laboral, servicio médico o prestaciones sociales.

 

En este sentido se informó que las y los jóvenes son discriminados en México, principalmente por su apariencia, preferencias sexuales y por género, pues según la encuesta nacional sobre violencia en el noviazgo, 60 por ciento de las mujeres son víctimas.

 

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Klara Meyra Segura, de la Organización Elige:Red de Jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos; Amanda Ramos García del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria y Gloria Alcocer Olmos de la Organización Fuerza Ciudadana, entre otros.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres