Home » Arte

De Oaxaca, dos artistas intervienen muros en corredor de arte del DF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La artista visual, Emilia Sandoval y el fotógrafo Alejandro Echeverría que radican en Oaxaca, presentarán la boche de este jueves una intervención a los muros en la capital del país de la Calle de Regina, que es considerado uno de los corredores más importantes de la arte de toda la República.

 

El escritor Antonio Calera-Grobet, coordinador del proyecto cultural que se desarrolla en esa céntrica zona capitalina, dijo que reviste esta intervención un hecho significativo, pues será el última aportación a ese proyecto.

 

 

Emilia Sandoval, creativa artista que transforma materiales.

Emilia Sandoval, creativa artista que transforma materiales.

 

 

Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico, el Comité Vecinal de Regina y la Hostería La Bota-Cultubar, donde se han impulsado diversos proyectos en artes plásticas y literatura, principalmente.

 

El proyecto está curado por Jessica Berlanga Taylor, colaboradora de las revistas internacionales Frieze y Art Forum, quien por cierto inaugurará una muestra en la galería de Manuel García a finales de mes.

 

Alejandro Echeverría, un fotógrafo con visión urbana.

Alejandro Echeverría, un fotógrafo con visión urbana.

 

 

 

Emilia Sandoval González, originaria de Chihuahua, ha desarrollado en Oaxaca un lenguaje a partir del uso de materiales y soportes poco común con el cual crea un discurso que además de la propuesta estética, lanza contenidos.

 

Por su aprte, Alejandro Echeverría, aunque tiene una formación como economista, desde 1990 se dedica exclusivamente a la fotografía, especialmente en color y sobre el entorno urbano, por lo que se ha convertido en un ojo que testimonia el paso de la ciudad.

 

La inauguración de estos muros será este jueves a las 19:30 horas en la Hostería La Bota que se localiza en Regina 38 en el Centro Histórico de la capital y donde se espera no sólo la presencia de artistas, sino también de oaxaqueños ahí radicados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.