Home » Educación

Más infraestructura y mejor calidad educativa en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que su gobierno impulsará más obras de infraestructura educativa en las ocho regiones del estado, mismas que coadyuvarán a fortalecer la calidad de la enseñanza y con ello, disminuir el rezago que se tiene en la materia.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz, colocó la primera piedra del nuevo plante del CBTIS en Tlaxiaco

El gobernador Ruiz Ortiz, colocó la primera piedra del nuevo plante del CBTIS en Tlaxiaco

Durante una intensa gira de trabajo por la ciudad de Tlaxiaco, el mandatario colocó la primera piedra de cinco edificios y un pozo profundo del plantel número dos del  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), con un monto que rebasa los 14 millones 500 mil pesos, en beneficio de más de mil 300 estudiantes.

 

 

 

Acompañado de su esposa Lourdes Salinas, el gobernador Ruiz Ortiz reiteró su compromiso por seguir dotando de más y mejores obras educativas, de salud, sociales y de otra índole a los pueblos mixtecos, sobre todo aquellos que  se encuentran alejados y que presentan un alto índice de migración.

 

 

Los edificios que el Gobierno del Estado construirá a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), también responden a la necesidad de brindar mayor seguridad a los alumnos del plantel, ya que por la antigüedad de los anteriores, había riesgo de que se derrumbaran. 

 

 

En este caso, las nuevas instalaciones albergarán un taller de cómputo; área administrativa, laboratorio de idiomas, cinco aulas didácticas, servicios sanitarios y biblioteca, además de la construcción de un pozo profundo para abastecer de agua al plantel.

 

 

El Gobernador del Estado, destacó que abatir los rezago que la entidad posee en este rubro, permitirá brindar las herramientas necesarias a los niños y jóvenes oaxaqueños para defenderse en la vida profesional y al mismo tiempo, de brindar a los docentes espacios dignos.

 

        

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.