Home » Cultura

Miércoles cinéfilo con “Carmen” de Saura y “Bronson” de Winding

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino Torrontera O

 

Oaxaca. México. Como todos los miércoles, el Cinema “El Central” ofrece una interesante proyección que hoy exhibe “Bronson” de Nicolas Winding Refn; mientras la Casa de la Cultura en su ciclo dedicado a Carlos Saura la cinta “Camen”.

 

En “El Central” se proyectará “Bronson” a las 21:30 horas con entrada libre, cinta que fue acreedora a diversos reconocimientos y nominaciones en festivales internacionales.

 

“Carmen” de Saura una cinta que muestra el arte musical en el séptimo arte

“Carmen” de Saura una cinta que muestra el arte musical en el séptimo arte

 

 

Este thriller cuenta la verdadera historia de Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado “el hombre más peligroso de Reino Unido”. Bronson es un ex boxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión.

 

Antes, a las 18:00 horas, dentro del Cine Club que organiza la casa de la Cultura Oaxaqueña, se exhibirá la cinta “Carmen” que integra la trilogía flamenca de Carlos Saura.

 

La cinta que se proyectará en la Sala Argelia Yañiz, es una historia eterna de amor y desamor. Carmen, segundo musical de Carlos Saura realizado con Antonio Gades, está inspirada en la ópera de Georges Bizet.

 

Se trata de una adaptación de la obra al mundo del flamenco que cuenta la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la Carmen de Bizet.

 

Cuando encuentra a la protagonista ideal, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. Recibió el Premio a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Cannes y fue nominada al Óscar en 1984.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.