Home » Mi Ciudad

No cederá Municipio a presión de grupos y prosigue la reordenación del ambulantaje: JAHF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

Mauricio JIMÉNEZ

 

 

Oaxaca, México.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que su administración no cederá ante presiones, amenazas o chantajes de personas o grupos y continuará con la revisión física y documental al censo de vendedores ambulantes.

 

El Cabildo respaldo las acciones de regularización del ambulantaje en la ciudad

El Cabildo respaldo las acciones de regularización del ambulantaje en la ciudad

En sesión ordinaria de Cabildo, mencionó que no se busca atentar contra la economía de las familias que ven en esta actividad una fuente de ingresos, al contario el Gobierno Municipal esta otorgando las facilidades para que puedan establecerse en un lugar determinado, asimismo se están buscando vacantes en algunos mercados públicos para concursar entre el ambulanteje.

 

 

 

En su oportunidad el Regidor de Mercados y Abasto y coordinador de las tres comisiones, Leonel Rojas Medina, resaltó que se esta actuando con seriedad y responsabilidad a la petición que ha hecho la ciudadanía, empresarios, y los mismos líderes de comerciantes en vía pública, de no permitir un puesto más, por lo cual pidió al edil aplicar la ley con todo rigor, contra aquellas personas ajenas que quisieron en su momento intimidar a la autoridad al evitar el levantamiento de puestos irregulares.

 

Asimismo los Regidores de Derechos Humanos, Jacobo Berra, así como de Jardines y Panteones, Margarita García García, dejaron en claro que se esta cumpliendo con un acuerdo de Cabildo y que en su momento darán un reporte para informar al resto de los concejales y a la ciudadanía del avance de la auditoria.  Manifestaron además que no es valido que grupos ajenos al comercio ambulante sean utilizados para intimidar a la autoridad, por lo cual refrendaron su apoyo al Presidente Municipal de no bajar la guardia y dar cumplimiento a lo acordado.

 

En otro tema, en relación a los asuntos en cartera, se turnó a las Comisiones de Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil, el documento suscrito por el regidor Eduardo Castillo González, de reformar el artículo tercero del reglamento de justicia administrativa, en relación a la sanción de menores infractores.

 

 

 

Asimismo fue aprobado el documento remitido por el Coordinador de Desarrollo urbano, Obras Públicas y Ecología, Raúl Antonio Corzo Jiménez, donde se pide se apruebe la segunda etapa de la priorización de obras 2009.

 

Cabe señalar que al inicio de la Sesión, José Antonio Hernández Fraguas, pidió un minuto de silencio por el sensiblemente fallecimiento del Abogado José Isaac Jiménez, padre de la Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tenencia de la Tierra, Leslie Jiménez Valencia.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.