INICIO  //  oaxaca  //  No cederá Municipio a presión de grupos y prosigue la reordenación del ambulantaje: JAHF
/  

No cederá Municipio a presión de grupos y prosigue la reordenación del ambulantaje: JAHF

Miércoles 12 de agosto, 2009.
02:13 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Mauricio JIMÉNEZ

 

 

Oaxaca, México.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que su administración no cederá ante presiones, amenazas o chantajes de personas o grupos y continuará con la revisión física y documental al censo de vendedores ambulantes.

 

[caption id="attachment_22386" align="alignleft" width="300" caption="El Cabildo respaldo las acciones de regularización del ambulantaje en la ciudad"]El Cabildo respaldo las acciones de regularización del ambulantaje en la ciudad[/caption]

En sesión ordinaria de Cabildo, mencionó que no se busca atentar contra la economía de las familias que ven en esta actividad una fuente de ingresos, al contario el Gobierno Municipal esta otorgando las facilidades para que puedan establecerse en un lugar determinado, asimismo se están buscando vacantes en algunos mercados públicos para concursar entre el ambulanteje.

 

 

 

En su oportunidad el Regidor de Mercados y Abasto y coordinador de las tres comisiones, Leonel Rojas Medina, resaltó que se esta actuando con seriedad y responsabilidad a la petición que ha hecho la ciudadanía, empresarios, y los mismos líderes de comerciantes en vía pública, de no permitir un puesto más, por lo cual pidió al edil aplicar la ley con todo rigor, contra aquellas personas ajenas que quisieron en su momento intimidar a la autoridad al evitar el levantamiento de puestos irregulares.

 

Asimismo los Regidores de Derechos Humanos, Jacobo Berra, así como de Jardines y Panteones, Margarita García García, dejaron en claro que se esta cumpliendo con un acuerdo de Cabildo y que en su momento darán un reporte para informar al resto de los concejales y a la ciudadanía del avance de la auditoria.  Manifestaron además que no es valido que grupos ajenos al comercio ambulante sean utilizados para intimidar a la autoridad, por lo cual refrendaron su apoyo al Presidente Municipal de no bajar la guardia y dar cumplimiento a lo acordado.

 

En otro tema, en relación a los asuntos en cartera, se turnó a las Comisiones de Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil, el documento suscrito por el regidor Eduardo Castillo González, de reformar el artículo tercero del reglamento de justicia administrativa, en relación a la sanción de menores infractores.

 

 

 

Asimismo fue aprobado el documento remitido por el Coordinador de Desarrollo urbano, Obras Públicas y Ecología, Raúl Antonio Corzo Jiménez, donde se pide se apruebe la segunda etapa de la priorización de obras 2009.

 

Cabe señalar que al inicio de la Sesión, José Antonio Hernández Fraguas, pidió un minuto de silencio por el sensiblemente fallecimiento del Abogado José Isaac Jiménez, padre de la Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tenencia de la Tierra, Leslie Jiménez Valencia.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres