Home » Noticias

Reconocimiento a las empresas comunitarias prioridad en la agenda 2010: Eviel Pérez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los diputados federales electos pugnaremos en la máxima tribuna del país para fortalecer los proyectos productivos en beneficio de las mujeres y hombres del campo, afirmó el diputado electo por el distrito 01, Eviel Pérez Magaña, durante una gira de trabajo por San Antonio Cuajimoloyas, Ixtlán.

 

 

En esa comunidad de la Sierra Norte, el también coordinador de los trabajos de la Agenda Legislativa y del Proyecto de Presupuesto 2010, señaló que lo anterior es respuesta a las demandas formuladas por autoridades de los pueblos mancomunados y comisariados de bienes comunales de poblaciones que cuentan con empresas sociales, mismas que pidieron se les exima el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR).

 

        

El representante popular electo manifestó que los empresarios agrarios basan su petición en el hecho de que las utilidades que obtienen se reinvierten en obras, acciones y proyectos que impulsan el desarrollo de las mismas comunidades y sus habitantes.

 

 

Expresó que se integrará  una  iniciativa  con todos los argumentos sociales para  presentarla en el Congreso Federal  a partir del mes de septiembre, para que lo más pronto posible pase a revisión a las comisiones legislativas correspondientes.

        

 “Vamos a impulsar que el Gobierno Federal implemente las medidas necesarias para que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas tome acuerdos con las comunidades de más escasos recursos”, aseguró.

 

 

Además, dijo, que se cambien normatividades y los paripasos o contrapartes que se tienen que aportar,   que limitan y hacen imposible a las comunidades que no cuentan con recursos suficientes para obras de caminos, escuelas, salud y otros proyectos.

 

 

El representante popular electo reconoció que el recorte presupuestal de cerca de 300  mil millones de pesos anunciado para el 2010 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone en riesgo la continuidad  de grandes programas y acciones que  están en proceso en la entidad.

 

 

Pérez Magaña aseveró que ante este panorama tan difícil, el lograr mejores presupuestos para Oaxaca se convierte en un gran reto, mismo que han asumido quienes integran la bancada oaxaqueña para insistir ante el Gobierno Federal de que ante los rezagos sociales que se afrontan no se puede afectar a la entidad con más recortes. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.