INICIO  //  Noticias  //  Reconocimiento a las empresas comunitarias prioridad en la agenda 2010: Eviel Pérez
/  

Reconocimiento a las empresas comunitarias prioridad en la agenda 2010: Eviel Pérez

Miércoles 12 de agosto, 2009.
09:13 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los diputados federales electos pugnaremos en la máxima tribuna del país para fortalecer los proyectos productivos en beneficio de las mujeres y hombres del campo, afirmó el diputado electo por el distrito 01, Eviel Pérez Magaña, durante una gira de trabajo por San Antonio Cuajimoloyas, Ixtlán.

 

 

En esa comunidad de la Sierra Norte, el también coordinador de los trabajos de la Agenda Legislativa y del Proyecto de Presupuesto 2010, señaló que lo anterior es respuesta a las demandas formuladas por autoridades de los pueblos mancomunados y comisariados de bienes comunales de poblaciones que cuentan con empresas sociales, mismas que pidieron se les exima el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR).

 

        

El representante popular electo manifestó que los empresarios agrarios basan su petición en el hecho de que las utilidades que obtienen se reinvierten en obras, acciones y proyectos que impulsan el desarrollo de las mismas comunidades y sus habitantes.

 

 

Expresó que se integrará  una  iniciativa  con todos los argumentos sociales para  presentarla en el Congreso Federal  a partir del mes de septiembre, para que lo más pronto posible pase a revisión a las comisiones legislativas correspondientes.

        

 “Vamos a impulsar que el Gobierno Federal implemente las medidas necesarias para que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas tome acuerdos con las comunidades de más escasos recursos”, aseguró.

 

 

Además, dijo, que se cambien normatividades y los paripasos o contrapartes que se tienen que aportar,   que limitan y hacen imposible a las comunidades que no cuentan con recursos suficientes para obras de caminos, escuelas, salud y otros proyectos.

 

 

El representante popular electo reconoció que el recorte presupuestal de cerca de 300  mil millones de pesos anunciado para el 2010 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone en riesgo la continuidad  de grandes programas y acciones que  están en proceso en la entidad.

 

 

Pérez Magaña aseveró que ante este panorama tan difícil, el lograr mejores presupuestos para Oaxaca se convierte en un gran reto, mismo que han asumido quienes integran la bancada oaxaqueña para insistir ante el Gobierno Federal de que ante los rezagos sociales que se afrontan no se puede afectar a la entidad con más recortes. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres