INICIO  //  Noticias  //  Son 3 mil 960 proyectos de apoyo a pueblos indígenas aclara la CDI
/  

Son 3 mil 960 proyectos de apoyo a pueblos indígenas aclara la CDI

Miércoles 12 de agosto, 2009.
12:08 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

logocdithumbOaxaca, México.- Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informa que son 3 mil 969 proyectos los que lleva a cabo el gobierno federal en apoyo a las comunidades indígenas, en su aclaración sobre datos emitidos por el senador Adolfo Toledo Infanzón.

 

A continuación el texto integro de la carta enviada a esta Redacción

 

Nota aclaratoria sobre los programas y proyectos de la CDI

 

El día 9 de agosto de 2009, el Ing. Adolfo Toledo Infanzón, Senador del Estado de Oaxaca por el PRI y Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara de Senadores, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, manifestó que de los 3,401 proyectos adscritos a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) únicamente 1,721 se encuentran en operación.

 

Derivado de lo anterior la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) informa que son 3,960 proyectos los que actualmente se encuentran operando, entre ellos 2,082 a cargo del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI).

 

Debe señalarse que el Gobierno Federal realiza trascendentes acciones para la atención de los grupos vulnerables, en especial a los indígenas, cumpliendo cabalmente con las metas del Estado Mexicano.

 

De la misma manera, la CDI, como organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, se apega en todo momento a la legalidad y transparencia para la atención de los programas, proyectos, estrategias y acciones públicos para alcanzar el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, así como del ejercicio pleno de sus derechos, conforme al artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012.

 

 

Karina Novoa Ruvalcaba

Comunicación Social

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Tel. 91.83.21.00 ext. 8517

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres