Home » Derechos Humanos, Noticias

Admite Gobierno de Oaxaca recomendación sobre caso de pornografía en colegio de Ocotlán.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

logocndhthumb1Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca,  aceptó la recomendación 46/2009 que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el 16 de julio pasado, sobre el caso de los alumnos de un colegio particular en Ocotlán de Morelos, informó la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rosario Villalobos Rueda.

 

En entrevista, la servidora pública explicó que de acuerdo con lo establecido en la Ley de la CNDH, se tiene hasta el próximo 27 de agosto para remitir al organismo pruebas de cumplimiento.

 

Precisó que desde el seis de agosto pasado por instrucciones precisas del gobernador Ulises Ruiz, las instancias que fueron señaladas en la recomendación están integrando las diversas evidencias de cumplimiento que el organismo nacional exige, a fin de entregarlas en tiempo y forma y cumplir el compromiso aceptado.

 

La Subsecretaria aseveró que se actuará conforme a lo que establecen las leyes, porque la integridad de las niñas y los niños es de un interés superior, por lo que, reiteró, se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan acciones que dañen el pleno desarrollo de la niñez.

 

Villalobos Rueda puntualizó que el gobierno del estado no ha esperado la recomendación de la Comisión Nacional para actuar en la y que una muestra de ello fue la Jornada de lucha contra el Abuso Sexual Infantil que se realizó el año pasado durante cuatro meses, en coordinación con dependencias gubernamentales, educativas y de la sociedad civil.

 

Refirió que a través de la Jornada de Lucha de 2008, se logró dar información preventiva no sólo a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de  Valles Centrales, desde preescolar hasta nivel universitario, si no también a padres y madres de familia, porque sólo con su apoyo en la vigilancia del crecimiento de sus hijos e hijas, se podrá salvaguardar su integridad.

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos dijo que el Estado tiene la obligación de reparar los daños y brindar la atención psicológica necesaria a las personas afectadas, lo cual es uno de los siete puntos que contiene la recomendación que se emitió con respecto al caso de Ocotlán.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.