Home » Salud

Aplica SSO control epidemiológico del virus A H1N1 en los Chimalapas: MVM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para evitar brotes de Influenza AH1N1, así como otras enfermedades emergentes en la entidad, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, inspeccionó las acciones de vigilancia epidemiológica que se realizan en San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa.

 

        

        

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva con el  sacerdote Arturo Lona Reyes

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva con el sacerdote Arturo Lona Reyes

Acompañado del Obispo Emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, el funcionario visitó la unidad médica y aseguró que debido a los fenómenos epidemiológicos que se han presentado en los estados vecinos, se lleva a cabo la vigilancia sanitaria oportuna y permanente por parte de la institución.

 

 

 

 

        

“El gobierno de Oaxaca cumple sus compromisos, hace dos años se gestionó este centro de salud para cuidar y proteger a los habitantes de la región de los Chimalapas, el resultado es que no tenemos problemas de Influenza” en esta localidad limítrofe,  afirmó.

 

        

Vásquez Villanueva explicó sobre la importancia de proteger a esta localidad, ya que se encuentra en las inmediaciones de la selva de los Chimalapas, y por su cercanía con Chiapas y Veracruz, puede ser vulnerable a brotes de esta enfermedad.

 

        

Indicó que se supervisó el abasto de medicamentos en la unidad, para evitar que este padecimiento ponga en riesgo la vida de los oaxaqueños, así como, las acciones de prevención y promoción de la salud a través de las visitas domiciliarias.

 

 

Vásquez Villanueva, superviso instalaciones y  abasto de insumos para garantizar atención inmedita a la población de la zona Chimalapas

Vásquez Villanueva, superviso instalaciones y abasto de insumos para garantizar atención inmedita a la población de la zona Chimalapas

En su intervención, el encargado del centro de salud, Álvaro García Martínez, apuntó que la comunidad se ubica a 160 kilómetros del municipio de Matías Romero y desde hace dos años cuenta con un centro de salud de un núcleo básico que atiende aproximadamente a  600 personas del lugar.

 

 

 

 

Por su parte el Obispo Emérito, Arturo Lona Reyes, reconoció las actividades realizadas por la institución, para mantener a la población de esta zona libre de enfermedades.

 

 

Finalmente el Secretario de Salud refrendó el compromiso adquirido por el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, de brindar protección social a quienes más lo requieren. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.