INICIO  //  oaxaca  //  BARCA se integra a la promoción de la Ley de Transparencia
/  

BARCA se integra a la promoción de la Ley de Transparencia

Jueves 13 de agosto, 2009.
04:01 pm
387 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca continúa las actividades enmarcadas en el programa “Vinculación con la Ciudadanía”, cuyo propósito es difundir los alcances de la Ley de Transparencia estatal entre organismos sociales para fortalecer el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información  en la entidad.

 

El Centro de Derechos Humanos "Bartolomé Carrasco" (BARCA-DH) se sumó a este programa que consiste en realizar sesiones informativas donde el IEAIP explica el marco normativo del Derecho de Acceso a la Información, como la Constitución Federal y Local, y la Ley de Transparencia para el Estado de Oaxaca, así como las herramientas que éstas otorgan para que cualquier persona pueda preguntar en qué, cuánto, y cómo se aplican los recursos públicos de las administraciones municipales y estatal.

 

[caption id="attachment_22535" align="alignleft" width="300" caption="Integrantes del Centro de Derechos Humanos "Bartolomé Carrasco" (BARCA)"]Integrantes del Centro de Derechos Humanos "Bartolomé Carrasco" (BARCA)[/caption]

En el encuentro con servidores públicos coordinados por la Comisionada del IEAIP, Alicia Aguilar Castro, participaron Minerva Nora Martínez Lázaro,  Coordinadora General de BARCA-DH; Marierna Vázquez, Coordinadora Mixta; Beatriz Casas, Encargada del Área Jurídica; Patricia Vargas,  Auxiliar del Departamento Jurídico; Reyna Miguel Zárate, Administradora, entre otros de sus integrantes.

 

 

Entre las reflexiones que los miembros de BARCA-DH compartieron en la sesión inductiva sobre la Ley de Transparencia con servidores públicos del órgano garante del Derecho de Acceso a la Información en Oaxaca,  propusieron impulsar una reforma que reduzca el tiempo de respuesta a las Solicitudes de Información, así como determinar claramente en la Ley el tiempo que tiene un Sujeto Obligado para admitir una Solicitud de Información.

También solicitaron material de difusión para hacerlo llegar a las comunidades donde BARCA-DH realiza trabajo en pro de la Defensa de los Derechos Humanos, considerando que el Derecho de Acceso a la Información es una Garantía Fundamental consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Las Organizaciones no Gubernamentales interesadas en este programa pueden solicitar la asistencia informativa a la Comisionada del IEAIP, Alicia Aguilar Castro, contactándola en el 0 1 800 00 4 32 47, o asistiendo a Amapolas 510, de la Colonia Reforma, en la capital oaxaqueña.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres